Deportes

Nueva victoria de cinco puntos para USJ Fénix

Sexta victoria consecutiva de Universidad San Jorge Fénix, bonificada ofensivamente 29/8,ante Babarians XV Calviá en el partido jugado el sábado 2 de noviembre en el CDM David Cañada.
| 3 noviembre, 2019 09.11
Nueva victoria de cinco puntos para USJ Fénix
Foto: Adrián Fernández

Sexta victoria consecutiva de Universidad San Jorge Fénix, bonificada ofensivamente 29/8,ante Babarians XV Calviá en el partido jugado el sábado 2 de noviembre en el CDM David Cañada, correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo B de la DHB. Los aragoneses acabarán la jornada de líderes, sin olvidar que Les Abelles tiene un partido aplazado por jugar ante La Vila R.C.

Un partido raro, así podemos catalogar lo visto en los Pinares de Venecia. Día de final de la Copa del Mundo de rugby, puente festivo, una semana corta y jugadores importantes en proceso de recuperación, no eran buenos compañeros para jugar ante un Babarian  XV Calviá mallorquín siempre luchador.

Como ya nos tienen acostumbrados los de Jorge Molina, comienzo arrollador, anotando pronto, en el minuto 4 concretamente. Viriot marca y transforma el primer ensayo. Imponiendo su juego lo necesario el conjunto local, en un partido de dura lucha en los puntos de encuentro, en el minuto 20 el marcador mostraba un 17/3 merced a un ensayo del primera línea local Levin que junto a una trasformación más un golpe de castigo de Viriot, por un golpe de castigo transformado por el apertura balear Doiztua. No fue hasta el minuto 33 de la primera parte cuando se vuelve a mover el resultado gracias a los siete puntos del ensayo de castigo por infracción en melé dentro de los cinco metros anteriores a la línea de ensayo visitante para llegar al descanso con un 20/3, con bonus ofensivo en ese momento.

Cambiaron las sensaciones nada más comenzar la segunda parte. El tempranero ensayo de Doiztua, dio alas a Babarians que comienza a trabajar más y más duro en los contactos. Ese ensayo dejaba momentáneamente al USJ Fénix sin el importante bonus ofensivo, ese trabajo visitante hace dudar a los locales, y con las dudas llegan las indisciplinas. Esta segunda parte fue quizás la de peor rugby de los zaragozanos en lo que va de temporada. 39 minutos (7 de la primera parte y 32 de la segunda) sin sumar son muchos,  y más en Zaragoza, visto el caudal ofensivo y de puntos al pie de este equipo. También un claro indicativo que el partido se llevó a terreno de nadie. Fue Ballot quien anotó el cuarto ensayo local que les hacía sumar, una vez más, los cinco puntos, quizás la mejor noticia de la tarde.

29/8 y a esperar el partido del próximo sábado en Valencia ante CAU. Una prueba de fuego ante uno de los candidatos a los primeros puestos de este grupo y que después de su derrota ante  Les Abelles, no puede permitirse otro error si quiere seguir optando a los play off de ascenso a DH.

3 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR