Nueva jornada de paros en FCC Parques y Jardines de Zaragoza

24 marzo, 2014. 08:20
La plantilla de FCC Parques y Jardines se concentrará a las 10.45 en el Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: CGT Aragón
La plantilla de FCC Parques y Jardines se concentrará a las 10.45 en el Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: CGT Aragón

La plantilla de FCC Parques y Jardines continuará hoy con los paros parciales previstos antes de comenzar la huelga indefinida el 24 de abril. A partir de las 10.45 se concentrarán a las puertas del consistorio zaragozano. Esta protesta coincide con la celebración del Pleno municipal en el que hay registrada una moción para decidir la posible rescisión del contrato a la empresa FCC.

El presidente del comité de empresa de FCC Parques y Jardines intervendrá en el pleno para solicitar que "si se comprueba la veracidad del informe, presentado por el Observatorio de la Contratación, se proceda inmediatamente al inicio del proceso de rescisión de la contrata, con pérdida de fianza, tal y como describe el pliego de condiciones".

Desde el comité incidirán "en que el informe presentado por el consejero Jerónimo Blasco está vacío de contenido". Un informe que, a juicio del comité, "no desglosa la realización de los programas ofertados y sus frecuencias en los trabajos de abonado, escarificado, resiembra, siega, limpieza, juegos infantiles y de mayores...".

Además pedirán que se analicen los TC1 y TC2 para "poder verificar que a día de hoy estamos trabajando 211 personas, 8 trabajadores menos de los ofertados". Asimismo solicitarán que "se verifiquen las fotos que demuestran que trabajadores de limpieza pública entran en los parques a vaciar los contenedores, y que trabajadores de parques y jardines hacen tareas en la contrata del tranvía. Hechos muy graves que de comprobarse exigiremos la rescisión del contrato con FCC y que se tomen las acciones legales pertinentes”.

Las secciones sindicales de CGT, UGT y CCOO en Parques y Jardines aseguraron este viernes, en el pleno del Observatorio de la Contratación, que "de demostrarse estos supuestos incumplimientos no hay otra salida que la urgente rescisión de la contrata". Así lo mostraron también la mayoría de los presentes en dicha reunión, sindicatos de las contratas y del ayuntamiento, asociaciones vecinales y grupos políticos.

Los servicios jurídicos de los sindicatos estudiarán esta misma semana los documentos y las fotografías presentadas en el informe del Observatorio para "proceder a tomar las medidas legales y sindicales oportunas, sin descartar ninguna iniciativa".

La plantilla está pendiente también de conocer qué medidas y sanciones toma el área de Servicios Públicos, tras tener constancia de que empleados de limpieza pública pudieran estar dedicándose a quitar carteles y propaganda del colectivo de jardineros, "pudiendo desatender las tareas de limpieza".

Por último, el comité de empresa agradece publicamente "las numerosas muestras de apoyo y de solidaridad que estamos recibiendo, desde asociaciones vecinales, sindicales y sociales de Zaragoza", así como "de fuera de la ciudad". Hoy a partir de las 12.30 horas las y los jardineros de CGT Madrid se concentrarán en las puertas de FCC, en la sede central, en un acto de apoyo a la plantilla de Zaragoza.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·