Culturas

Notable incremento de visitantes en los museos municipales de Zaragoza

El pasado año 2016 registraron una afluencia de 157.439 personas, lo que ha supuesto un incremento del 14,5% con respecto al año 2015. La actividad en los museos municipales continúa, y para este próximo fin de semana, días 7 y 8 de enero, habrá nuevas sorpresas para toda la familia.
| 4 enero, 2017 19.01
Notable incremento de visitantes en los museos municipales de Zaragoza
Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Los cinco museos municipales de Zaragoza (Museo Pablo Gargallo, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas Públicas, Museo del Foro y Museo del Teatro de Caesaraugusta) registraron el pasado año 2016 una afluencia de 157.439 personas. Esta cifra supone un incremento de 14,5% sobre el número de visitantes del año 2015 (137.467).

Según fuentes del Consistorio zaragozano, el «positivo aumento» se ha producido «gracias a las actividades programadas por los museos municipales, que acercan a todo tipo de público a estos importantes activos culturales de nuestra ciudad, así como gracias a la incorporación del abono de cinco museos», que «permite visitarlos en el transcurso del año en condiciones económicas muy favorables, y a las diversas jornadas de puertas abiertas».

Fin de semana familiar en los museos municipales

Las actividades en los museos municipales continúan a lo largo de este año 2017. Los próximos días 7 y 8 de enero, después de recibir los regalos de los Reyes Magos, tendremos la oportunidad de descubrir nuevas y agradables sorpresas para toda la familia en los museos de Zaragoza.

Así, el día 7 de enero, sábado, a las 11.30 horas, en el Museo Pablo Gargallo asistiremos a un taller muy participativo: Se busca escultor (4 a 8 años).

El domingo, día 8 de enero, podremos elegir entre varias actividades: en el Museo del Foro, a las 11.30 horas, nos invitan a una Cena en la domus de Valeria (6 a 12 años), mientras que en el Museo del Teatro, también a las 11.30 horas, disfrutaremos con Caesaraugusta en tus manos (6 a 12 años).

Pero las sorpresas no finalizan aquí, porque el mismo día 8 de enero, domingo, a las 12.00 horas, en el Museo Pablo Gargallo comprobaremos que, con nuestra imaginación, podremos vencer todo aquello que nos asusta en el cuentacuentos Un, dos, tres: ¡Bú!, de Lü de Lürdes (3 a 8 años).

La entrada a todas estas actividades, que están dirigidas a grupos familiares, compuestos al menos por un adulto y una niña o niño de las edades señaladas, es gratuita hasta completar aforo.

Las plazas son limitadas y requieren reserva previa en los siguientes teléfonos: Se busca escultor: 976 724922 (reserva a partir del día 3 de enero); Cena en la domus de Valeria: 976 726075 (reserva a partir del día 3 de enero); Caesaraugusta en tus manos: 976 726075 (reserva a partir del día 3 de enero).

4 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR