Culturas

Nos Toca: Una tocada contra el sistema en Zaragoza

El Ventano | «Es la hora de la gente. Aquí hace falta todo el mundo. Sólo sobra esa casta de mafiosos que nos quiere inducir al suicidio. También sobran algunos ‘artistas’ que miran y hablan desde su pedestal… Quienes os sumáis a ‘Nos toca’ os dedicáis a la música, pero sobretodo sois personas que quieren hacer...
| 21 septiembre, 2012 09.09

El Ventano | «Es la hora de la gente. Aquí hace falta todo el mundo. Sólo sobra esa casta de mafiosos que nos quiere inducir al suicidio. También sobran algunos ‘artistas’ que miran y hablan desde su pedestal… Quienes os sumáis a ‘Nos toca’ os dedicáis a la música, pero sobretodo sois personas que quieren hacer de su hábitat una réplica de la dignidad que merece el resto de la sociedad y del mundo».

Así comienza el llamado Manifiesto Anticapitalista de la Música elaborado por grupos y personas relacionadas con el mundo musical que, bajo el nombre ‘Nos Toca‘, pretenden contribuir con su actividad artística «a las luchas que crecen en nuestros territorios para salvar nuestra dignidad y la de la sociedad entera».

El colectivo quiere dibujar un ‘mapa anticapitalista de la música‘ integrado por quienes estén dispuestos a participar en los eventos, campañas y movilizaciones que se convoquen.

En Zaragoza, hoy viernes, habrá un concierto para impulsar esta iniciativa. Desde las 19.00 horas, en el anfiteatro del Parque Delicias, con la participación de las bandas Violadores del Verso, The Dust Bowl y Gen, más los djs Finado y R de Rumba.

«Os invitamos a emplear ese espacio de la forma que creáis conveniente para instalaros, llevar vuestras pancartas y materiales informativos o realizar cualquier actividad que sea compatible con el concierto, convirtiéndolo en mucho más que eso», señalan.

En un comunicado afirman que «los músicos convocantes creemos que la música debe ser una herramienta más para canalizar la rabia social que crece a nuestro alrededor… Ahora mismo, más que nunca, la música no puede permitirse hacer el papelón de la ‘evasión agradable del sufrimiento’, sino que debe ser una parte más de la resistencia social a este crimen».

21 septiembre, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR