Noruega ha culminado un torneo impecable ganando todos y cada uno de los partidos disputados en el XIV Europeo de balonmano femenino, celebrado del 3 al 20 de diciembre en Dinamarca. Sólo las francesas, en la segunda parte de la final, y las anfitrionas, en semifinales, han hecho pasar algún momento de apuro al rodillo noruego. Las escandinavas conquistan así su octava corona continental en catorce ediciones.
WATCH: The tournament's top scorer Nora Mørk! @NORhandball 🇳🇴#ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/ltXitLrVNY
— EHF EURO (@EHFEURO) December 20, 2020
Las francesas, la otra selección del Europeo que ha demostrado estar un peldaño por encima de sus rivales y que peleaba por revalidar el título conseguido en 2018, se tendrá que conformar con la plata.
El bronce es para Croacia tras vencer en la final de consolación a Dinamarca por 25-19. Las balcánicas han sido la sorpresa, ganando su primera medalla en un campeonato continental, en un Europeo que ha brillado por su altísimo nivel.
Seis selecciones están representadas en el Equipo All-Star de este Europeo: Noruega, Francia, Croacia, Dinamarca, Montenegro y Rusia. La lateral izquierda francesa Estelle Nze Minko ha sido elegida como la MVP y la danesa Line Haugsted como mejor defensora.
En el siete ideal del campeonato están la portera danesa Sandra Toft, la lateral derecha noruega Nora Mørk, la lateral izquierda rusa Vladlena Bobrovnikova, la central noruega Stine Oftedal, la pivote croata Ana Debelic, la extremo derecha montenegrina Jovanka Radičević y la extremo izquierda noruega Camilla Herrem.
🌟 Watch the All-star Team's highlights and read more about them here: https://t.co/VXlphPUWWm#ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/mUCBgnL2C6
— EHF EURO (@EHFEURO) December 20, 2020
Clasificación final
Oro: Noruega
Plata: Francia
Bronce: Croacia
4°: Dinamarca
5°: Rusia
6°: Países Bajos
7°: Alemania
8°: Montenegro
9°: España
10°: Hungría
11°: Suecia
12°: Rumanía
13°: Serbia
14°: Polonia
15°: República Checa
16°: Eslovenia