#LuengasAragón  Política

Nogará, junto a otras siete asociaciones, presentan un manifiesto por la pluralidad lingüística

El objetivo de estas organizaciones es establecer un marco de actuación de todos los partidos políticos de cara al diseño de los programas electorales y el comienzo de la nueva legislatura
| 11 abril, 2019 07.04
Nogará, junto a otras siete asociaciones, presentan un manifiesto por la pluralidad lingüística
Sede de Nogará en Zaragoza.

La asociación cultural Nogará ha presentado junto a otras siete asociaciones de diferentes territorios del Estado español que defienden los derechos lingüísticos de las y los hablantes de lenguas minorizadas, un manifiesto por la pluralidad lingüística titulado «Libertat, igualdat y democracia».

«Con este manifiesto, queremos emplazar a los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 28 de abril, a asumir los principios de igualdad lingüística, para garantizar una sociedad justa, plural y democrática, con derechos y deberes iguales para todos, y no sólo para los que utilizan el castellano», apuntan.

En el manifiesto, dedican un punto especial para el caso de las lenguas propias de Aragón, catalán y aragonés, con el que se invita a los partidos políticos y gobiernos de los que van a formar parte, a impulsar las reformas estatutarias que sean necesarias para conseguir la oficialidad de estas lenguas propias, que todavía no son oficiales.

Con esta nota, Nogará hace un llamamiento para la firma del documento adjunto, así como su posicionamiento a favor públicamente. «Esperando que sea un revulsivo y recordatorio para la siguiente legislatura que va a comenzar», concluyen.

Por otra parte, Nogará cierra esta semana sus XXVI Chornadas con un acto el sábado en Zaragoza:

El manifiesto se puede leer completo en aragonés en este enlace y en castellano aquí.

11 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR