Zaragoza volverá a manifestarse este viernes por la libertad de los seis de Zaragoza. La movilización convocada por la Plataforma Absolución 6 de Zaragoza arrancará a las 20.00 horas desde la plaza San Miguel con el lema "Manifestarse ante la extrema derecha no es un delito". Y llega tras las concentraciones celebradas el pasado 12 de febrero en Madrid, Uesca y en la capital aragonesa en respuesta a la dura sentencia del Tribunal Supremo.
La condena a cuatro años y nueve meses de prisión a cuatro de los seis jóvenes de Zaragoza "busca castigarlos para instalar el miedo", las detenciones "reflejan la decisión política de criminalizar sistemáticamente la protesta", ha denunciado la Plataforma Absolución 6. "La libertad de los jóvenes de Zaragoza es nuestro objetivo, la solidaridad es el camino para desbordar la represión. El viernes 23 salimos a las calles", remarcan.
Ver esta publicación en Instagram
"Tenemos que salir a manifestarnos"
En este sentido, Francho Aijón —padre de uno de los jóvenes zaragozanos condenados por el Tribunal Supremo— ha difundido un video difundido en las redes sociales llamando a la participación masiva en esta movilización. "Tenemos que salir a manifestarnos. Hay que salir el 23 de febrero para demostrarles que las condenas a los seis de Zaragoza, que suman cuatro años y nueve meses de prisión, no hacen el efecto que ellos quieren", ha dicho.
"No es un aviso a navegantes. Tenemos que demostrarles que mi hijo puede entrar en prisión solo porque salió a manifestarse contra la extrema derecha y porque hay leyes que permiten a jueces sustentar sentencias brutales solo con asegurarse que esas personas asisten a esa manifestación", advierte Aijón.
"Si esto lo permitimos, si lo permitimos como estado de derecho, como sociedad, que mi hijo entre en la cárcel, estaremos permitiendo que la extrema derecha se haya colado por todo lo alto en nuestro sistema. Las leyes no están bien. Hay que cambiarlas. No hay que darles a ciertos miembros de la judicatura herramientas para encarcelar a personas inocentes", añade en su mensaje.
"Cuatro años y nueve meses. Contra eso tenemos que luchar. Saliendo a manifestarse. Acudid. Seguid el llamamiento. No nos van a parar hasta que consigamos la libertad de los seis de Zaragoza. Libertad seis de Zaragoza ya", concluye Aijón.
23 de Febrero a las 20h en Zaragoza, pl San Miguel. Todas y todos a manifestarse para pedir la #libertad6deZaragoza condenados a 4 años y 9 meses por manifestarse contra la extrema derecha. Manifestarse no es delito. pic.twitter.com/DAYJy3nZR7
— F Ai Pon (@Franchoai) February 21, 2024
Todo sobre la campaña por la absolución de los seis de Zaragoza.