Zaragoza, Uesca y Exeya se movilizan este 24 de octubre contra la precariedad

Colectivos y organizaciones tanto territoriales como estatales han creado una iniciativa abierta y amplia denominada "Caminado hacia el 24 y 27 de Octubre", que bajo el lema “Si nos movemos, lo cambiamos todo”, ponga sobre la mesa “la situación de urgencia que vivimos, fruto del secuestro democrático llevado a cabo por las élites”

Exeya. Foto: CC

El pasado mes de mayo diferentes colectivos y organizaciones se reunieron para plantear la necesidad de organizar una gran movilización de cara a otoño coincidiendo con los diez años después del estallido de la crisis.

El resultado de esta década ha sido la ruptura de las relaciones laborales y un retroceso en materia de conquistas y derechos sociales, económicos, civiles y políticos, implantándose con ello la precariedad como una forma de vida, comentan desde la plataforma No Más Precariedad que añaden, “la corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, llevándonos a una situación insostenible”.

Ahora se han reunido para decir “basta” a esta situación, porque a pesar de todos estos años de lucha y movilización, “seguimos viendo cómo la situación se mantiene, los avances son muy lentos e incluso empeora y crece la incertidumbre.

Frente al avance de las élites económicas y políticas, principales responsables de la situación de precariedad, desigualdad y vulneración de derechos a todos los niveles, hemos elegido organizarnos, unirnos y caminar juntas para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría”.

El resultado de esta decisión unitaria ha sido la formación de una iniciativa abierta y amplia denominada "Caminado hacia el 24 y 27 de Octubre", que bajo el lema “Si nos movemos, lo cambiamos todo”, ponga sobre la mesa “la situación de urgencia que vivimos, fruto del secuestro democrático llevado a cabo por las élites”, aseguran desde No Más Precariedad.

Los diferentes colectivos y organizaciones sociales aragoneses han secundado las movilizaciones que tendrán lugar a nivel territorial con acciones el 24 de octubre en Exeya a las 19.00 horas en la Plaza Libertad, en Uesca a las 18.30 horas en la Plaza Navarra y en Zaragoza a la misma hora en la Plaza de España. A nivel estatal el 27 de octubre se ha preparado una gran manifestación en Madrid. “Porque la precariedad es uno de los principales atentados a la vida digna y a la garantía de derechos y libertades, salimos de nuevo a las calles”, concluyen.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR