Culturas

Niña Coyote eta Chico Tornado y DobleCapa regresan a Zaragoza

Dobles parejas para completar un cartel que trae este viernes hasta la Sala López de Zaragoza una combinación explosiva de stoner, blues y rock. Un concierto que huele a carretera y sabe a tierra en la boca.
| 29 mayo, 2019 19.05
Niña Coyote eta Chico Tornado y DobleCapa regresan a Zaragoza
Niña Coyote eta Chico Tornado.

Niña Coyote eta Chico Tornado son Koldo Soret (guitarra/voz) y Ursula Strong (batería), han editado hace poco su nuevo disco Aitzstar y vienen a desgranarlo a Zaragoza con su habitual rock desértico.

Producido por el omnipresente Ricky Falkner en los Estudios Casamurada, con Jordi Mora a los mandos, su cuarto disco abre nuevos territorios y caminos para su rock desértico y árido que juega por paisajes stoner e intensidades setenteras, junto a ritmos contagiosamente pesados y alaridos necesarios la sociedad del siglo XXI. Una intensidad en escena de la que pocos grupos pueden presumir. Eliminados corsés, no dudan en acercarse a terrenos fronterizos o psicodélicos. El que no se sumerja en este disco, será probablemente porque se quedó sordo en uno de sus anteriores conciertos.

DobleCapa son Arianne Picón (batería) y Mario Navajas (CigarBoxGuitar), otros conocidos de Zaragoza que también han editado su segundo disco La Felpa en Chicago, y con el mismísimo Steve Albini. Trash blues de alta intensidad.

Grabado en directo sin que su música haya pasado por ningún ordenador, La Felpa nos muestra una visión sincera y rabiosa de la banda. Temas cortos, directos y a ratos coreables. En varios de los temas se incluyen gritos dolorosos (Piera), ritos indescifrables (Lluvia de sapos) y referencias personales a ídolos de verdad (Venimos de un lado y de otro). Todo ello pasado por ese sonido totalmente reconocible de la cigarbox de Mario (recuerden, instrumento hecho a mano a partir de una caja de puros añeja), cuyas melodías ejercen de luz y guía, y esos ritmos endiablados de una Arianne que crece a cada paso y que hacen que DobleCapa se hayan convertido en una de las bandas más interesantes y actuales a las que echar una oreja.

29 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR