Para Ganar Teruel los barrios rurales son una parte fundamental en el organigrama de la ciudad y así lo han hecho llegar, con sus propuestas, durante esta campaña. Como trasladaba el candidato a la alcaldía, Nicolás López, “Queremos cuidar nuestros barrios rurales y darles el trato que se merecen, un trato que en las últimas décadas no ha estado acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas de estos barrios. Queremos contar con ellos a la hora de tomar decisiones como el servicio de autobús, la recogida de basuras o la ordenación de los espacios.”
Por eso, desde Ganar Teruel quieren que estos barrios estén integrados en la vida cultural de la ciudad a través de un programa de actividades culturales para todos las edades a lo largo de todo el año. Aseguran que, tal y como les han trasladado los vecinos, vecinas y asociaciones de diversas pedanías, en a actualidad los eventos culturales se reducen a las semanas culturales de cada barrio y las esporádicas actuaciones promovidas por la Comunidad de Teruel. Por ello quieren que el Ayuntamiento se involucre en la dinamización cultural de estos barrios pedáneos.
Como recuerdan, una muestra de este dinamismo cultural por el que apuesta la formación fue la última edición del Raptor Fest celebrado en el barrio de Villaspesa. “Un evento que contó con el impulso de Ganar Teruel para que, ante las trabas administrativas del Ayuntamiento para celebrarlo en la capital, los organizadores del evento y la Asociación de vecinos de Villaspesa encontrasen la solución y pudiese llevarse a cabo en la pedanía”, concluyen.