Mundo

Netanyahu quiere vallar Israel para «protegerse de los depredadores»

“Me preguntarán, ¿qué quiere, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y obstaculos? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos protegernos de los predadores", dijo el primer ministro israelí durante una visita a la valla que está siendo construida en la frontera con Jordania
| 10 febrero, 2016 18.02
Netanyahu quiere vallar Israel para «protegerse de los depredadores»
Benjamín Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró este martes su intención de levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “protegerse de los depredadores”.

Netanyahu realizó este anuncio durante una visita a la valla que está siendo construida en la frontera con Jordania, que se extiende 30 kilómetros y que, según el Gobierno israelí, tiene entre sus objetivos «proteger el aeropuerto» que está siendo construido en el valle de Timna.

“Al final, el Estado de Israel, según lo veo yo, tendrá una valla que se extenderá por todas partes”, dijo Netanyahu al visitar esa zona fronteriza del sur del país, informó el diario local Haaretz.

“Me preguntarán, ¿qué quiere, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y obstaculos? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos protegernos de los predadores», dijo el líder israelí, sin especificar quiénes son esos depredadores.

Según informó Telam, esta no es la primera vez que Israel levantó muros y vallas con sus vecinos, aún en territorios ocupados. En el pasado, Israel separó con construcciones su frontera sur con Egipto y también en el norte, la zona limítrofe con Líbano y en el territorio sirio ocupado.

10 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR