Narración, poesía y música para redescubrir el Ebro desde la filosofía del Shinrin Yoku

Lugar: Zaragoza | Ribera del Ebro
Fecha: 24/05/2026
– 24/05/2026

La propuesta, incluida dentro de Jotapón VII reunirá, por tercera vez, a Mariano Lasheras, Maricuela, Yu Wenqing y Miguel Ángel Fraile en una experiencia artística y sensorial en torno a la naturaleza y la cultura oriental.

20 mayo, 2026. 10:05
Imagen de una actividad anterior

Zaragoza acogerá el próximo domingo 24 de mayo una de las propuestas más singulares de la programación de ’Jotapón VII, Una mirada hacia Oriente’. Bajo el título ‘Shinrin Yoku. Baño de bosque y río’, la actividad invita a detener el ritmo cotidiano para sumergirse en una experiencia donde naturaleza, arte y contemplación se entrelazan en el entorno de la ribera del Ebro.

Inspirada en el concepto japonés Shinrin Yoku, traducido como “baño de bosque”, la propuesta plantea una inmersión pausada en el paisaje a través de la escucha, la observación y el diálogo entre diferentes disciplinas artísticas.

La experiencia reunirá al actor y narrador Mariano Lasheras (Zoótropo Teatro), la narradora Maricuela, la poesía oriental de Yu Wenqing y la música en directo de Miguel Ángel Fraile (El Mantel de Noa), que aportará una atmósfera sonora especialmente creada para acompañar este viaje sensorial por la ribera del Ebro.

La propuesta contará además con la colaboración del Club Moncayak Hiberus, cuya participación permitirá, si las condiciones meteorológicas e hidrológicas lo hacen posible, incorporar un recorrido en su barco dragón, convirtiendo el río Ebro en escenario y elemento vivo de la actividad.

Con esta iniciativa, Jotapón continúa apostando por propuestas que favorecen el diálogo entre culturas y el acercamiento a las tradiciones orientales desde lenguajes contemporáneos, incorporando en esta ocasión una experiencia que une bienestar, naturaleza y creación artística.

‘Shinrin Yoku. Baño de bosque y río’ se celebrará el domingo 24 de mayo a las 11:00 en la ribera del Ebro. La actividad está recomendada para mayores de 8 años y tendrá un precio de 4 euros por persona, siendo gratuita para menores de 10 años. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo del Centro Cívico Distrito 14 (La Jota) indicando nombre, teléfono y número de plazas solicitadas.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·