Este viernes 13 de septiembre comenzaba la ocupación con maquinaria de Aramón en el valle pirenaico de Castanesa un proyecto urbanístico asociado a la ampliación de la estación de esquí de Cerler. Proyecto que fue abandonado hace más de una década por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Aramón es propiedad 50% del Gobierno de Aragón 50% de Ibercaja.
Podemos-Equo Aragón está dentro de la coalición del Gobierno de Aragón junto con el PSOE, CHA y el PAR, este último es el partido que finiquitará este proyecto que ha tenido la oposición de grupos ecologistas.
El proyecto está amparado por una Declaración de Impacto Ambiental aprobada hace diez años “en una coyuntura de cambio climático consideramos que está totalmente descontextualizada”, aclaran desde la formación podemista en Aragón.
“Así mismo lo señala el informe del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático en el que se apunta que el Pirineo es una región sensible a los efectos del cambio climático y pronostica que perderá la mitad de la nieve en los próximos 30 años.” Declaran desde Podemos-Equo Aragón.
"Hay que parar las obras y repensar. Estudiar alternativas y buscar la eficacia de las inversiones con dinero público”, sentencian desde la formación morada.
Además el Secretario General de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha manifestado también su rechazo y su postura en Redes Sociales.
Desde nuestro punto de vista, el de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y muchísimas personas, expertos y organizaciones diversas, hay que parar las obras y repensar. Estudiar alternativas y buscar la eficacia de las inversiones con dinero público. pic.twitter.com/FXJAHxYw3c
— Nacho Escartín Lasierra (@Laenredadera) September 14, 2019