Ecología

Nacen cuatro pollos en el Centro de Cría de Quebrantahuesos de Zaragoza

En el Centro de Cría en Aislamiento Humano de Quebrantahuesos, propiedad del Gobierno de Aragón y que está gestionado y mantenido por la FCQ, han nacido este mes de mes de febrero de 2016 cuatro pollos de quebrantahuesos
| 25 febrero, 2016 07.02
Nacen cuatro pollos en el Centro de Cría de Quebrantahuesos de Zaragoza
Uno de los pollos nacidos. Foto: FCQ

El programa de rescate en nidos de alto riesgo del Pirineo aragonés en el que participaron técnicos del Gobierno de Aragón, Agentes de Protección de la Naturaleza (APN)-GIA y miembros de la Fundación por la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) supuso la recuperación de siete huevos, recogidos en cuatro nidos.

Según explica FCQ a AraInfo, dos de estos resultaron inviables al ser infértiles y cinco viables. «Ya han nacido cuatro pollos y se espera para próximas fechas la eclosión del quinto y último huevo», añaden.

El trabajo en el Centro de Cría exige la atención durante las 24 horas al día del personal del proyecto LIFE (técnicos de la FCQ), que además de alimentar a los ejemplares, tienen que interaccionar con ellos, respondiendo a todos sus requerimientos y vigilando permanentemente su evolución.

25 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR