Movimientos

Nace LAGOR, portal de opinión y debate en el campo soberanista

“Lagor.info nace como una herramienta útil para el avance irreversible en la transformación social, política, económica y cultural de Aragón desde una óptica que incorpore los valores feministas y el respeto por el medio ambiente”, así se describe esta página web
| 20 marzo, 2018 17.03
Nace LAGOR, portal de opinión y debate en el campo soberanista
Foto: Purna

LAGOR aspira a ser un espacio de formación y debate que contribuya a la transformación social, buscando la apertura de canales de participación política a los sectores y clases oprimidas. Tiene como misión el fortalecimiento del soberanismo político aragonés y contribuir a dotar a Aragón de un proyecto social y nacional propio, incorporando la perspectiva de género. Sus creadoras y creadores aseguran que “el análisis social, el debate, y la formación política son el fin que guía al equipo de colaboradores y colaboradoras de Lagor”.

Asimismo, pone en el punto de mira el capitalismo y la sociedad post colonial “aportando ideas para la superación de las desigualdades y una transformación socioeconómica desde una óptica que incorpore la cuestión de género y los valores feministas”, y añaden, “el respeto al medio ambiente, que tenga en cuenta los derechos de los animales, los derechos sociales y nacionales, la necesidad de apostar por el decrecimiento y las nuevas soberanías”.

En definitiva, el objetivo es avanzar hacia una nueva economía dinamizada por un fuerte sector público que armonice todo el sector productivo y se apoye en la economía social y solidaria del bien común que consolide las soberanías nacional y popular y avance irreversible en la transformación social, política, económica y cultural.

Toma su nombre en recuerdo y homenaje de una revista de opinión independentista editada por la década del 2000 en Zaragoza, y está impulsada por el Instituto Aragonés para la Transformación Social, que aspira a convertirse en un centro de estudios y opinión que promueva el desarrollo del pensamiento soberanista y los valores progresistas, democráticos que aspiran a alcanzar una sociedad sin clases.

20 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR