#8MHuelgaFeminista  Movimientos

Nace el 8M Huesca Oriental para aglutinar el movimiento feminista de cuatro comarcas altoaragonesas

Durante las próximas semanas, las diferentes comarcas que conforman el territorio 8M Huesca Oriental convocarán asambleas en sus zonas para dar a conocer este nuevo grupo e invitar a quien quiera unirse
| 7 febrero, 2019 10.02
Nace el 8M Huesca Oriental para aglutinar el movimiento feminista de cuatro comarcas altoaragonesas
Asamblea 8M Huesca Oriental. Foto: 8M Huesca Oriental.

A un mes para que llegue el 8 de marzo nace la asamblea del 8M Huesca Oriental que reúne a personas de Somontano, Cinca Meya, La Llitera y Cinca Baixa. El pasado 11 de enero y 1 de febrero tuvieron lugar las dos primeras asambleas del territorio 8M Huesca Oriental. A dichas asambleas acudieron una cuarentena de personas, mayoritariamente mujeres, para conformar la red que mujeres rurales de la que formarán parte estas cuatro comarcas.

Dicho territorio se ha nombrado como 8M Huesca Oriental y se integrará en el 8M estatal. Su cometido, entre otros, es convocar la huelga prevista para el 8 de marzo y preparar las acciones que se vayan a llevar a cabo durante los días que rodean dicha fecha.

Durante las próximas semanas, las diferentes comarcas que conforman el territorio 8M Huesca Oriental convocarán asambleas en sus zonas para dar a conocer este nuevo grupo e invitar a quien quiera unirse.

Cinca Meya lo hará este viernes día 8 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cívico de Monzón. Por su parte, la próxima asamblea de 8M Huesca Oriental está prevista para el viernes 23 de febrero en Binéfar. Ambas reuniones son mixtas y abiertas a quien quiera unirse.

7 febrero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR