#FeriaMercadoSocial

Música y fiesta también en la VI Feria del Mercado Social

Le pt’tit tour de chant, DaDá Rock, Gancho Sonidero y los cuentacuentos de heroínas a cargo de Pandora Mirabilia, pondrá este sábado las notas musicales a la Feria del Mercado Social
| 25 septiembre, 2015 09.09

Deleita tus oídos con música francófona

Una de las actuaciones músicales dentro de la Feria del Mercado Social correrá a cargo de Celine Rainord (voz) y Nani Moliner (guitarra) que juntas forman “Le pt’tit tour de chant”.

“Le pt’tit tour de chant” es una invitación a viajar por el paisaje de la canción francófona de ayer y hoy, con subtítulos en castellano… Descubrir un repertorio, un universo, más allá de Piaf o de Brassens («con todo el respeto que les debemos»). Un cancionero comprometido, que no te dejará indiferente.

Escúchales y siénteles el sábado 26 a las 13.30 horas en la VI Feria del Mercado Social.

Cuentacuentos musical de heroínas a cargo de Pandora Mirabilia

Un cuento propio. Historias para escuchar, heroínas por descubrir” es un disco que contiene siete cuentos infantiles para escuchar. Acompañados por música y canciones, los relatos nos cuentan asombrosas historias basadas en las vidas de mujeres reales. Siete mujeres a las que la Historia no ha tenido lo suficientemente en cuenta y cuyas aventuras y aportaciones queremos dar a conocer.

La actuación recomendada a partir de 5 años será también el sábado, a las 18.00 horas. Los cuentos están inspirados en siete mujeres de diferentes épocas de la historia y distintos ámbitos (la cultura, la ciencia, los derechos humanos, la educación, la medicina…).

Las siete mujeres son: Alice Guy (Francia, 1873-1968), pionera del cine; Miriam Makeba (Sudáfrica, 1932-2008), cantante y activista anti apartheid; Valentina Tereshkova (Unión Soviética, 1937), la primera mujer astronauta; Gaura Devi (India, 1925-1991), activista del movimiento ecologista Chipko; María Elena Caso (México, 1915-1991), científica dedicada a la biología marina; Maestras de la II República española (1931-1936); Trótula de Salerno (Italia, siglo XI), médica pionera en ginecología y obstetricia.

El disco es un proyecto de Pandora Mirabilia y Camila Monasterio, que ha sido financiado gracias a las aportaciones de decenas de personas en una campaña de crowdfunding. Puedes escuchar muestras de las canciones y los cuentos en su Soundcloud. Tras este primer impulso, el disco está ahora disponible en librerías y venta directa.

DaDá en acústico amenizará la Feria

DaDá actuará en la Feria el sábado por la tarde.

DaDá actuará en la Feria el sábado por la tarde.

El mismo sábado, a las 19.30 horas, el grupo zaragozano DaDá nos amenizará con un concierto en acústico.

DaDá es agitación y desenfreno sin tabúes ni complejos, provocación, sensualidad, actualidad, teatro, música y sexo. Dadá es sudor, boas, lencería, teatro, rock and roll y mala leche pero con buen humor. Son los payasos de la tele mezclados con Enmanuelle. Es un kabaret alemán de los 20 en el que tocan los Ramones. Mujeres de hoy, inteligentes, independientes, indomables y sexys, hombres con chaqueta, corbata, liguero y mucho, mucho cachondeo.

Bienvenida al lugar donde la risa, bailar y cantar son el tratamiento para enfrentarse a la vorágine del día a día. Donde como en la vida nadie es todo lo que parece. Donde lo masculino y lo femenino se funden en un abrazo de música y poesía. Entra por propia voluntad y deja en él un poco de la felicidad que traes contigo.

En la Feria presentarán «Fábula de la rata y el rinoceronte«. En este nuevo espectáculo la banda trata de abordar desde el humor y la mirada payasa que les caracteriza, los tiempos que nos han tocado vivir, con sus miserias, con sus maravillas, con sus oportunidades y sus incertidumbres…  Es un disco cocinado a fuego de rock clásico pero con aromas urban. Aderezado con sabrosos arreglos de vientos que aportan un toque retro a lo Blues Brothers. Con aromas suaves al más puro estilo del chef Tarantino, o temas donde el reggae y la ironía de la letra, logran una receta redonda en cuanto a concepto y estilo.

La grabación del disco homónimo se realizó en los estudios Garate que el productor vasco Kaki Arkarazo (Kortatu, Negu Gorriak) tiene en Andoain. Y en esa búsqueda de sonido crudo y cálido del rock de los 60 y los 70 el proceso de grabación fue completamente analógico con la mítica mesa NEVE 5136 y la grabación a bobina del multipista analógico Studer 820.

Música a cargo de Gancho Sonidero para cerrar la jornada del sábado

Tras el cierre de los stands el sábado 26, a las 20.30 horas, comenzará una fiesta solidaria para compartir un cóctel y unas tapas, mientras escuchamos a este gran y amigo colectivo de pinchadiscos procedentes del Barrio del Gancho de Zaragoza.

Con una larga experiencia en la música, ya sea en bandas como Mallacán o como pinchadiscos en Fiestas de la Madalena, Pirineos Sur, Sala López y en algunos otros festivales, se consideran únicamente selectores de músicas rebeldes y mestizas, procurando el baile y disfrute de gente dispuesta a gozar y abierta a conocer los distintos ritmos del planeta. Pretenden crear el ambiente propio de verbenas populares y globales.

Del Balkan al Reggae, pasando por la cumbia, el ska y demás pasajes sonoros dentro de la denominada World Music.

25 septiembre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR