#absolución8deYesa  Culturas  Portada

Música, protesta y solidaridad en un fin de semana lleno de actividades en Artieda

El festival Esfendemos a Tierra-Artieda 2014, que se celebrará los días 18, 19 y 20  de julio, ya está en la pista de lanzamiento para llenar la localidad de música, cultura, actividad y propuestas. Este veterano festival ofrece tres días intensos de fiesta, pero también de reivindicación en un lugar amenazado por el recrecimiento del...
| 17 julio, 2014 07.07
Artieda un pueblo que lucha contra el pantano de Yesa. Foto: Valentín Cazaña

Artieda un pueblo que lucha contra el pantano de Yesa. Foto: Valentín Cazaña

El festival Esfendemos a Tierra-Artieda 2014, que se celebrará los días 18, 19 y 20  de julio, ya está en la pista de lanzamiento para llenar la localidad de música, cultura, actividad y propuestas. Este veterano festival ofrece tres días intensos de fiesta, pero también de reivindicación en un lugar amenazado por el recrecimiento del pantano de Yesa.

El día central del festival, el sábado, estará marcado por el concierto de grupos aragoneses como Estricalla, Serruchazo, 13Krauss o Batikano Rojo. Todos estos grupos estarán en el plato fuerte del festival, el concierto del sábado por la noche.

Antes, habrán pasado por las calles y plazas de Artieda el fuego purificador de los diaples de Els Bocs de Can Rosés, los pasacalles de música popular o los juegos tradicionales, además de la tradicional sesión de los dj’s de Llitera Tropical y las versiones navarro-mejicanas con La Mala Pékora. Música, cultura popular y fiesta para reivindicar un futuro para la tierra y el país.

Durante los tres días del festival habrá además, otras actividades, entre las que destacan las charlas sobre los más de 30 años de lucha contra el pantano de Yesa y la situación actual de las expropiaciones y la construcción del recrecimiento, la lucha del pueblo saharaui y la lucha contra el fascismo en Aragón.

El festival, organizado por Aturando Yesa, el Bloque Independentista de Cuchas y el Ayuntamiento de Artieda, cuenta con un autobús para acudir desde varios puntos de Aragón.

17 julio, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR