Economía

Muestras de apoyo del pueblo fragatino a la marcha de Stop Desahucios ‘Viaje por la Dignidad’

Tras las jornadas monegrinas, unas 60 personas acompañaron la marcha ‘Viaje por la dignidad’ por las calles de la capital bajocinqueña, recibiendo grandes muestras de solidaridad de los vecinos y vecinas a lo largo del recorrido de denuncia de los abusos bancarios Los activistas cordobeses fueron recibidos en torno a las 12.00 del mediodía por...
| 31 julio, 2013 14.07
Foto: CNT Fraga

Foto: CNT Fraga

Tras las jornadas monegrinas, unas 60 personas acompañaron la marcha ‘Viaje por la dignidad’ por las calles de la capital bajocinqueña, recibiendo grandes muestras de solidaridad de los vecinos y vecinas a lo largo del recorrido de denuncia de los abusos bancarios

Los activistas cordobeses fueron recibidos en torno a las 12.00 del mediodía por unas 60 personas a la entrada de la localidad, que les acompañaron en la marcha por diversas calles de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde pusieron punto final a la etapa entre Candasnos y Fraga. Cabe destacar la presencia de varias personas pertenecientes a diversos colectivos sociales, como Caritas, Marea Verde, activistas vinculadas a Izquierda Unida, CNT y muchas personas a título individual.

Después de los correspondientes saludos y abrazos acompañaron la marcha por diversas calles de la ciudad hasta el Cegonyer, justo delante del edificio administrativo del Ayuntamiento, donde después de corear diversas consignas de denuncia y reivindicación se puso punto final a la etapa. Durante el recorrido, se hicieron varios “plantones” delante de las entidades bancarias, para «denunciar los abusos de la banca y de la connivencia del gobierno, muchos curiosos se solidarizaron y dieron muestras de apoyo a la Plataforma» señalan desde CNT Fraga.

Durante la jornada de hoy, la marcha ha partido desde Lleida en dirección a Les Borgues Blanques justo cuando se cumplirá un mes desde el inicio de la caminada.

La Asamblea Local de IU en Fraga agradece públicamente a la ciudadanía de Fraga, el apoyo y solidaridad recibido por los integrantes de la Plataforma Stop Desahucios a su llegada ayer a la capital bajocinqueña, así como a todas las personas que han colaborado con la intendencia de la marcha, aportando comida, bebida y material diverso para el normal desarrollo de la misma.

“Ninguna localidad es ajena a este drama social provocado por los abusos bancarios, y sólo la solidaridad y el apoyo popular puede hacer desaparecer esta situación por la que atraviesan miles de familias trabajadoras en todo el país”, concluye Xandru Sánchez, de la Asamblea Local de IU Fraga.

31 julio, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR