Mundo

Mueren diez palestinos tras una nueva oleada de ataques israelís

Al menos siete personas, entre ellas tres niños, han muerto en la madrugada del miércoles a consecuencia de un bombardeo israelí en la localidad de Deir al Balá, ubicada en el centro de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.Estos fallecimientos se suman a los de las tres personas,...
| 20 agosto, 2014 10.08
Zona atacada el miércoles por la mañana por el Ejercito de Israel. Foto: Roberto SCHMIDT / AFP

Zona atacada el miércoles por la mañana por el Ejercito de Israel. Foto: Roberto SCHMIDT / AFP

Al menos siete personas, entre ellas tres niños, han muerto en la madrugada del miércoles a consecuencia de un bombardeo israelí en la localidad de Deir al Balá, ubicada en el centro de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Estos fallecimientos se suman a los de las tres personas, entre ellos una niña, que murieron en la tarde del martes en un bombardeo contra una vivienda en Ciudad de Gaza tras la reanudación de los ataques de Israel sobre la Franja después de la ruptura del alto el fuego pactado por ambas partes. Hamás ha dicho que entre los muertos están la mujer y la hija de tres años de Mohamed Deif, líder del brazo armado de la formación, las Brigadas Ezzeldin al Qassam.

El “número dos” del brazo político de Hamás, Musa Mohamed Abu Marzuk, ha acusado a Israel de haber intentado matar a Deif en el bombardeo y ha asegurado que el mismo se ha saldado con tres víctimas mortales civiles, sin que el tercer fallecido haya sido identificado por el momento.

En total, el ejército israelí ha llevado a cabo una treintena de ataques desde la reanudación de las hostilidades. Por su parte, las Brigadas Ezzeldin al Qassam han asumido el lanzamiento de 40 cohetes durante la noche contra varias ciudades israelíes y ha anunciado que el aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, será uno de sus objetivos principales.

Los negociadores abandonan El Cairo

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las acusaciones vertidas por la delegación palestina sobre la responsabilidad de Tel Aviv en el fracaso de las negociaciones y ha recalcado que el disparo de cohetes desde la Franja «hizo que las mismas fueran imposibles».

Poco antes, el jefe de la delegación palestina en El Cairo, Azam al Ahmed, afirmó que «Israel ha frustrado los contactos que podrían haber traído la paz». «La decisión de hacer fracasar las conversaciones de El Cairo ha sido israelí», agregó.

Al Ahmad había informado horas antes de que la delegación palestina había hecho una última propuesta para poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza y dio un plazo de cinco horas al equipo israelí para dar una respuesta, que finalmente no ha llegado.

Los negociadores de ambas partes han abandonado ya El Cairo, aunque palestinos e israelíes podrían haber dejado algunos representantes en la capital egipcia, donde se estaba negociando de forma indirecta un acuerdo definitivo para poner fin al conflicto. 

Desde el pasado 8 de julio, día en el que Israel lanzó su ofensiva “Margen Protector”, más de 2.000 palestinos han muerto en Gaza. De ellos, más del 75% eran civiles. Casi 550, niños. Las víctimas del lado israelí han sido 67 y en su mayoría eran militares.

20 agosto, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR