El trabajador fallecido, de 56 años, trabajaba en las obras de reparación de la carretera que une Calmarza y Cetina en la comarca Comunidad de Calatayud, el accidente se produjo en el kilómetro 3,2 cuando un camión que se utilizaba en la obra de mantenimiento volcó lateralmente cuando estaba descargando áridos el pasado martes 11 de enero.
UGT Aragón ha lamentado el fallecimiento del conductor del camión, que es el primer accidente laboral mortal registrado Aragón en 2022. Desde el sindicato han pedido “que se determinen las causas de este accidente para saber cuál ha sido la causa que ha provocado el vuelco del camión”, así como que “están a la espera de las conclusiones de la investigación que se realiza desde la Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral -ISSLA-”.
Los trabajos de acondicionamiento y mejora de esta carretera son a iniciativa de la DPZ, cuya ejecución corre a cargo de la empresa Ferroser Infraestructuras. Entre enero y noviembre del pasado año 2021 se registraron en Aragón 19 muertes por accidente laboral.