Muere un bebé palestino al ser incendiada su vivienda por colonos israelíes en Cisjordania

En el incendio resultaron gravemente heridos tres miembros de su familia, incluidos su madre y su padre, Saad y Reham, y su hermano de cuatro años, Ahmad, todos ellos trasladados a hospitales de la zona con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

Un bebé palestino de año y medio, identificado como Alí Saad Daubasah, murió quemado al incendiarse su casa atacada presuntamente por colonos israelíes en la localidad de Kfar Duma en la Cisjordania ocupada, según informaró la agencia palestina Maan.

En el incendio resultaron gravemente heridos tres miembros de su familia, incluidos su madre y su padre, Saad y Reham, y su hermano de cuatro años, Ahmad, todos ellos trasladados a hospitales de la zona con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

Ghassan Douglas, quien está al frente del seguimiento de la actividad en las colonias en la Cisjordania ocupada, ha detallado que varios colonos israelíes lanzaron cócteles molotov contra la vivienda y realizaron pintadas en las que se puede leer ‘Venganza’ y ‘Larga vida al Mesías’.

Un residente de la ciudad, Mesalem Daubasah, afirmó ver a cuatro colonos huir del lugar del ataque en dirección al asentamiento de Maaleh Efraim. Daubasah indicó que otros testigos les vieron romper las ventanas de la casa antes de lanzar los cócteles molotov a su interior.

Mesalem relató que el padre del bebé consiguió rescatar de entre las llamas a su hijo de cuatro años pero que no logró encontrar al bebé debido a la falta de electricidad en la vivienda.

La policía de Israel sospecha, a raíz de las inscripciones en hebreo y la estrella de David que han aparecido en el lugar de los hechos, que el incendio fue un ataque de un grupo radical de colonos en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania.

El martes, el tribunal supremo de Israel ordenó demoler dos edificios construidos ilegalmente en el asentamiento de Bet El. Pero tras las protestas de los colonos, el Gobierno israelí aprobó la construcción de otras 300 viviendas en el mismo lugar para compensar por la demolición de los dos edificios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR