Culturas

Muere a los 70 años, Joe Cocker, la voz rasgada del rock y el blues

El cantante y compositor inglés Joe Cocker ha muerto a los 70 años tras una dura batalla con el cáncer de pulmón, según informó hoy su manager Barrie Marshall en un comunicado difundido por su productora. "Era simplemente único", afirma el comunicado, "y será imposible llenar el vacío que dejó en nuestros corazones".
| 22 diciembre, 2014 21.12
Joe Cocker en 2013. Foto: Thesupermat (CC)

Joe Cocker en 2013. Foto: Thesupermat (CC)

El cantante y compositor inglés Joe Cocker ha muerto a los 70 años tras una dura batalla con el cáncer de pulmón, según informó hoy su manager Barrie Marshall en un comunicado difundido por su productora.

“Era simplemente único”, afirma el comunicado, “y será imposible llenar el vacío que dejó en nuestros corazones”. “Su éxito internacional como cantante de blues/rock empezó en 1964 y continúa aun hoy”, explica el texto.

La carismática voz grave y desgarrada de Cocker, nacido en Sheffield el 20 de mayo de 1944 como John Robert Cocker, era considerada una de las mejores de blues y soul del mundo. A lo largo de su vida publicó más de cuarenta discos, y uno de sus mayores éxitos llegó a finales de los 60 con una versión del tema “A Little Help From My Friends” de los Beatles, que después sería utilizada como tema musical de apertura para la serie de televisión estadounidense The Wonder Years (Aquellos maravillosos años).

Con 25 años, Cocker fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969 junto a artistas y bandas como Joan Baez, The Who, Canned Heat, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Sly & the Family Stone o Jefferson Airplane.

22 diciembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR