Economía

Movistar deberá indemnizar a los usuarios por los problemas en el servicio ocasionados por la huelga de sus trabajadores

Desde el pasado 7 de abril, las y los trabajadores de las distintas contratas, subcontratas y autónomos de Teléfonica–Movistar mantienen una huelga contra la imposición del nuevo contrato. La huelga está ocasionando problemas en el servicio a cientos de miles de usuarios en todo el Estado que Telefónica tendrá que indemnizar.
| 23 abril, 2015 13.04
Foto: Javier Hernández (Diagonal)

Foto: Javier Hernández (Diagonal)

Desde el pasado 7 de abril, las y los trabajadores de las distintas contratas, subcontratas y autónomos de Teléfonica–Movistar mantienen una huelga contra la imposición del nuevo contrato que la multinacional intenta implantar. La huelga está ocasionando problemas en el servicio a cientos de miles de usuarios en todo el Estado que Telefónica tendrá que indemnizar.

ADICAE entiende, que tal y como marca el Real Decreto 899/2009, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, reconoce el derecho a la continuidad del servicio, y a una compensación en caso de interrupciones del servicio telefónico.

Así, Telefónica Movistar deberá indemnizar con una cantidad que, según ADICAE, será al menos, igual a la mayor de las dos siguientes: El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado el problema -en caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas-. O cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

Además, respecto al servicio de acceso a Internet, Telefónica-Movistar deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción, explica la asociación.

«Puesto que no es posible determinar los precios individualizados de los servicios contratados mediante los pack “Fusión” se entiende que el precio correspondiente al servicio de acceso a Internet es del 50% del precio total del servicio», añade ADICAE.

Además Telefónica-Movistar tendrá que responder de todos los posibles daños derivados del corte de suministro en la prestación del servicio, tal y como marca la ley.

ADICAE anima a todas las personas usuarias afectadas por cortes en el suministro de Telefónica-Movistar a presentar reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía para exigir la devolución del dinero cobrado de más.

Así, ADICAE pondrá a disposición de todas las afectadas un modelo de reclamación gratuito que podrán encontrar en todas las sedes de la asociación.

23 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR