Movimientos

Movilizaciones por los despidos en las instalaciones de Dock39 en Puerto Venecia

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se concentrará, este sábado a las 17.00 horas, ante las instalaciones del centro de ocio y aventura de Puerto Venecia, por el despido de tres sindicalistas que habían solicitado una puesta a punto de las instalaciones, al entenderlas como peligrosas
| 9 diciembre, 2016 07.12
Movilizaciones por los despidos en las instalaciones de Dock39 en Puerto Venecia
Clip'n'climb en Dock39 de Puerto Venecia, Zaragoza.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) convocará este sábado, 10 de diciembre, la primera concentración frente a las instalaciones de Dock39, en el centro comercial de Puerto Venecia (Zaragoza), para denunciar los despidos de tres compañeros y compañeras de la Sección Sindical de CNT en Dock39, así como la falta de seguridad e higiene en sus instalaciones.

La cita que tendrá lugar a las 17.00 horas, pretende denunciar que, tras la creación de una Sección Sindical, la empresa ha prescindido de la representación pública de dicha sección, lo cual, según advierten desde CNT, supone un claro ejemplo de represión sindical.

“Ésta Sección Sindical lo único que ha pedido es una regularización de sus contratos y una puesta a punto de las instalaciones de la empresa, ya que entiende que conllevan un alto riesgo tanto para la plantilla, como para las personas usuarias de las mismas en su mayoría menores”, advierten desde el sindicato.

Según denuncian, existen diversas carencias en Dock39, afectando a distintas actividades. En primer lugar advierten que el parque de bolas –Softplay– carece de las medidas de higiene necesarias para ser utilizado. Además advierten que el número de monitoras y monitores que destina la empresa para esta actividad está muy por debajo de la cantidad necesaria para cubrir las necesidades básicas de seguridad.

Advierten también que el rocódromo lúdico – Clip’n’climb – lleva mucho tiempo sin pasar las revisiones obligatorias, tanto de arneses como de mecanismos de seguridad, un problema que afecta tanto a la plantilla como a las usuarias y usuarios.

Por último, denuncian que el parque de aventura que se encuentra en el exterior, Rope Course, está gravemente dañado por el paso del tiempo bajo la influencia climática, además de tener un uso intensivo,  y atendido por una plantilla sin formación en materia de seguridad.

Según denuncia el sindicato, los trabajadores y trabajadoras de Dock39 “padecen de una gran precariedad en sus condiciones laborales debido al encadenamiento de contratos eventuales semana tras semana a los que son sometidas, un fraude manifiesto, más aun considerando que apenas tienen plantilla fija, por lo que la mayor parte de la carga de trabajo recae en la ’eventual’”.

“El despido de tres sindicalistas de la CNT supone un acto de represión de la empresa hacia la actividad sindical”, advierten desde la sindical anarquista, asegurando que “permitirlo supondría renunciar a la defensa de los derechos colectivos de la plantilla, y dejaría a la dirección de la empresa en una posición de permanente amenaza sobre quien se atreva a actuar o alzar la voz frente a cualquier situación anormal”, motivos por los cuales no descartan que esta sea la primera de más movilizaciones ante Dock39.

9 diciembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR