Movimientos

Movilizaciones por la situación de bloqueo en las obras de los colegios Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia

Durante la tarde de este lunes, la Plataforma Distrito Sur, las AMPAs del Sur y la Plataforma ‘Cole Ya en Parque Venecia’ realizaroán concentraciones de protesta por la falta de acuerdo en las Cortes de Aragón, entre el Gobierno y Podemos
| 6 febrero, 2017 14.02 | Última modificación: 19.29 horas
Movilizaciones por la situación de bloqueo en las obras de los colegios Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia
Madres y padres en la movilización del pasado lunes en Valdespartera.

Durante la tarde de este lunes, la Plataforma Distrito Sur, las AMPAs del Sur y la Plataforma ‘Cole Ya en Parque Venecia’ realizaron concentraciones de protesta en Zaragoza por la falta de acuerdo en las Cortes de Aragón, entre el Gobierno y Podemos, “el cual bloquea la ejecución de las obras de los colegios Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia”.

“Sin un acuerdo en las próximas semanas peligra su puesta en marcha para el curso 2017-18 en septiembre”, afirman. “De no estar disponibles, 96 niños del CINT de Arcosur, 149 niños del CINT Valdespartera 3 y 120 a escolarizar en el futuro CINT Parque Venecia, más los nacidos en 2014 que todavía no se han matriculado, seguirán escolarizados lejos de sus hogares en aulas puente, saturando otros colegios como el CEIP Rosales del Canal, CEIP Valdespartera y CEIP San Jorge”, aseguran desde la organización.

Al mismo tiempo, agradecen “la nueva postura de Podemos Aragón para iniciar las negociaciones pero nos parece irresponsable dar el paso en este momento y no hace semanas”.

Por otra parte, “exigen” al Gobierno de Aragón “soluciones urgentes” para iniciar las obras de estos centros educativos cuando no es posible, y recuerdan que “la Orden 1903/2016, de 23 de diciembre, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se determinan las condiciones a las que ha de ajustarse la prórroga del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2016, hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos para 2017”, dice: “Con carácter general, los créditos de gastos para transferencias corrientes, de capital e inversiones reales (capítulos 4, 6, 7 y 8) quedarán bloqueados desde el día 1 de enero de 2017 -las inversiones se corresponden con el capítulo 6-”.

Por ello, “exigimos que el Gobierno de Aragón acerque sus posiciones a las demandas de la otra parte, para facilitar la negociación y un pronto acuerdo, después de la respuesta recibida a su borrador presupuestario”. “También esperamos un compromiso y un cronograma de la ejecución de los acuerdos, que dé garantías y agilice la negociación”, matizan.

“Sin presupuestos no se van a iniciar las obras de nuestros colegios, esperamos que ambos partidos estén a la altura de las circunstancias, acerquen posturas, cedan y lleguen a un acuerdo por el interés general de los Aragoneses”, aseveran.

Las movilizaciones “como protesta por la situación de bloqueo” y que se convocaron bajo el lema, ‘#ColesSurYa en los barrios afectados’ tuvieron lugar en el CEIP Valdespartera a las 16.15 horas; en CEIP San Jorge a las 17.30 horas; en CINT Arcosur Parcela E7 a las 17.30 horas; en CEIP Rosales a las 16.30 horas; en CEIP Zaragoza Sur a las 16.30 horas; y en CINT Parque Venecia a las 18.00 horas.

6 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR