#educaciónpública  Economía

Movilizaciones masivas en Zaragoza contra la LOMCE y los recortes

Los datos de seguimiento en Zaragoza han sido similiares a la última huelga de educación con cerca del 70% en la Enseñanza Pública, rebajada al 30% por la Administración ya que incluye el seguimiento de la Concertada y el personal no docente. La movilización de Zaragoza ha sido masiva, los piquetes informativos de la mañana...
| 9 mayo, 2013 21.05
9 de mayo de 2013, Zaragoza.- Manifestación de Marea Verde. Foto: Marea Verde

9 de mayo de 2013, Zaragoza.- Manifestación de Marea Verde. Foto: Marea Verde

Los datos de seguimiento en Zaragoza han sido similiares a la última huelga de educación con cerca del 70% en la Enseñanza Pública, rebajada al 30% por la Administración ya que incluye el seguimiento de la Concertada y el personal no docente.

La movilización de Zaragoza ha sido masiva, los piquetes informativos de la mañana en la mayoría de los centros educativos que luego se han trasladado en columnas a la plaza San Francisco, el centenar de personas que se ha concentrado desde las 8.00 horas de la mañana en la puerta de la Universidad… Todo se ha visualizado en una gran manifestación que desde la plaza San Francisco ha llegado hasta la Consejería de Educación en un gran cortejo de unas 25 mil personas que han pedido la dimisión de Dolores Serrat en las puertas de su Consejería.

Antes de la manifestación de la tarde, más de un centenar de interinos e interinas de Marea Verde reunidos en asamblea en el Centro de Historia han votado unirse a la convocatoria de huelga convocada los días 15, 22 y 23 de mayo por CGT.

Y a las 18.30 horas una gran manifestación ha recorrido el centro de Zaragoza para terminar bajo el diluvio en la plaza del Pilar. Tras el manifiesto leído por Jose Luís Corral cerca de 300 personas se han trasladado al domicilio de Dolores Serrat para pedir su dimisión, durante cerca de 15 minutos y bajo un fuerte chaparrón, los y las concentrados han gritado consignas contra la Consejera y criticando su decisión de imputar a los jóvenes que se concentraron hace unos meses frente a su domicilio de manera pacífica. La llegada de tres furgones de antidisturbios ha cerrado la concentración.

Enrike García Francés | Para AraInfo

9 mayo, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR