Cerca de 2.000 personas se manifestaron este pasado viernes en Vilafranca -Els Ports /País Valencià- “por la pervivencia y el futuro de Marie Claire”, así como “por el porvenir de más de 300 familias de las comarcas de Els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre ligadas directamente a la textil”.
Al acto reivindicativo no faltaron el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont -PSOE-, y el teniente de alcalde, Sergio Alcón. “Y es que, 30 familias del pueblo dependen de la textil villafranquina”, señalaban. En la manifestación, han estado acompañados por la alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, y la alcaldesa de Mirambel y diputada en las Cortes de Aragón, Mari Carmen Soler, ambas también del PSOE.

La Mesa de Vilafranca, en la que han participado alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales de todas las comarcas, aragonesas y valencianas, con vinculación a la empresa textil Marie Claire, “impulsará el Plan de Recuperación Económica para trabajar de forma unida y coordinada por su futuro”.
“Se tratará de un plan sensato y viable para fomentar el empleo y la actividad económica en los pueblos”, indicaban, y para ello, se pedirá a las diputaciones de Castelló y Teruel, a los Gobiernos de Aragón y del País Valencià, al Gobierno estatal y a la Unión Europea “el apoyo a este Plan con inversiones reales en infraestructuras, sectores productivos y fomento del empleo y la actividad económica”.