Movimientos

Morillo de Galligo se consolida como destino turístico

En una situación de grave sequía que afecta a Aragón y en especial a la Cuenca del río Galligo, el bajo caudal de hace apenas una semana no permitía el desarrollo de las actividades acuáticas y las empresas habrían tenido que cancelar las actividades acuáticas de los centros escolares
| 16 abril, 2019 07.04
Morillo de Galligo se consolida como destino turístico
Foto: Presidencia TDA

Miles de estudiantes han disfrutado estos últimos días de las numerosas actividades que ofrece el Reino de Los Mallos, destino turístico que han elegido para sus viajes de estudios. Son fechas muy concurridas por los centros escolares que llenan alegremente los pueblos de toda la redolada.

La actividad estrella elegida por los centros sigue siendo el rafting en Morillo de Galligo/Murillo de Gállego, aunque cada vez se complementa con otras actividades de turismo de aventura como el paintball, el arborismo, travesías en canoa, senderismo interpretativo en Riglos o Agüero, o visitas culturales. El Castillo de Loarre es otro de los emblemáticos lugares de la zona “asaltado” por los y las jóvenes.

En una situación de grave sequía que afecta a Aragón y en especial a la Cuenca del río Galligo, el bajo caudal de hace apenas una semana no permitía el desarrollo de las actividades acuáticas y las empresas habrían tenido que cancelar las actividades acuáticas de los centros escolares.

No obstante, por el momento, desde la semana pasada y por lo menos hasta el final de la Semana Santa, las empresas de aguas bravas pueden ofrecer con normalidad sus actividades.

Sin afectar a los caudales destinados al regadío, diferentes maniobras en el Pantano de la Peña y en el Pantano de Ardisa permiten compatibilizar ambos usos del agua con una regulación diurna/nocturna del caudal circulante entre el Pantano de la Peña y el Pantano de Ardisa.

16 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR