#contraelolvido  Movimientos

Morillo de Galligo organiza un acto en memoria de las cuatro mujeres que fueron asesinadas en Biscarrués en septiembre de 1936

En el acto se hará entrega de los restos de Antonia Larraz; Felipa Larraz; Modesta Rasal; y Ramona Barba, a los familiares. A continuación se procederá a la inhumación de los restos en el cementerio de Morillo de Galligo. Tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Consistorio de la localidad.
| 28 enero, 2019 07.01
Morillo de Galligo organiza un acto en memoria de las cuatro mujeres que fueron asesinadas en Biscarrués en septiembre de 1936
Imagen de los trabajos en el cementerio de Biscarrués. Foto: Hugo Chautón Pérez.

El Ayuntamiento de Morillo de Galligo/Murillo de Gállego ha programado un acto para este próximo domingo, 3 de febrero, con el que se pretende rendir homenaje a la memoria de las cuatro mujeres, nacidas en la localidad, asesinadas durante la Guerra Civil en Biscarrués en septiembre de 1936: Antonia Larraz; Felipa Larraz; Modesta Rasal; y Ramona Barba.

El acto, coordinado por la Asociación para la Investigación y la Recuperación de la Memoria Democrática de Aragón (AIDOS) junto a la colaboración de los ayuntamientos de Biscarrués y Morillo de Galligo y Antonio Ubieto, representante de la Agrupación de Fusilados de Murillo de Gállego 24 de Octubre de 1936, comenzará a las 11.00 horas con la presentación de los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas, a cargo del equipo integrante del proyecto.

A las 11.30, y hasta las 11.45 horas, se hará entrega de los restos de Antonia Larraz; Felipa Larraz; Modesta Rasal; y Ramona Barba, a los familiares. Ya a partir de las 12.00 horas, se procederá a la inhumación de los restos de estas cuatro mujeres en el cementerio de Morillo de Galligo.

arqueología y didactica de la guerra civil

28 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR