El Ayuntamiento de Morillo de Galligo/Murillo de Gállego ha programado un acto para este próximo domingo, 3 de febrero, con el que se pretende rendir homenaje a la memoria de las cuatro mujeres, nacidas en la localidad, asesinadas durante la Guerra Civil en Biscarrués en septiembre de 1936: Antonia Larraz; Felipa Larraz; Modesta Rasal; y Ramona Barba.
El acto, coordinado por la Asociación para la Investigación y la Recuperación de la Memoria Democrática de Aragón (AIDOS) junto a la colaboración de los ayuntamientos de Biscarrués y Morillo de Galligo y Antonio Ubieto, representante de la Agrupación de Fusilados de Murillo de Gállego 24 de Octubre de 1936, comenzará a las 11.00 horas con la presentación de los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas, a cargo del equipo integrante del proyecto.
A las 11.30, y hasta las 11.45 horas, se hará entrega de los restos de Antonia Larraz; Felipa Larraz; Modesta Rasal; y Ramona Barba, a los familiares. Ya a partir de las 12.00 horas, se procederá a la inhumación de los restos de estas cuatro mujeres en el cementerio de Morillo de Galligo.