#contraelolvido  Movimientos

Mora de Rubielos homenajea a tres aviadores soviéticos caídos durante la batalla de Teruel de 1938

Recientemente se han identificado el nombre de tres aviadores soviéticos que lucharon junto al bando republicano, Ivan Bolderev, Anatoly Gorelov y Piotr Latyshev, caídos durante la batalla de Teruel en 1938
| 12 marzo, 2019 09.03
Mora de Rubielos homenajea a tres aviadores soviéticos caídos durante la batalla de Teruel de 1938

Mora de Rubielos celebra el 16 de marzo un homenaje a los aviadores soviéticos caídos en los cielos de Teruel durante la Guerra Civil. Recientemente se han identificado el nombre de tres de ellos, Ivan Bolderev, Anatoly Gorelov y Piotr Latyshev, caídos durante la batalla de Teruel en 1938.

Este acto contará con una representación diplomática rusa de la mano de Vladimir Ivanovich Yakunin, Presidente del Patronato del Fondo San Andrés. También contará con la presencia del cosmonauta Oleg Yurievich Atkov, Presidente del Comité de otorgamiento del Premio “Vera y Vernost”, Vicepresidente del Patronato del Fondo San Andrés, así como Valeriy Ivanovich Morozov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Presidente del Consejo de los Veteranos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Vladimir Victorovich Chkhikvadze, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Director del “Fondo de los Veteranos del servicio diplomático”, Vladimir Petrovich Tarasov, Consejero Efectivo de Estado de la Federación Rusa, Director del Archivo Militar Estatal (RGVA) y Yuri P. Korchagin Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en España. ADAR también estarán presentes.

cartel mora

ADAR es una asociación apolítica, fundada por ex miembros de la Aviación republicana, hoy ya la continuidad, por hijos, nietos y familiares y un pequeño núcleo de simpatizantes y entusiastas de la historia de la aviación. Su finalidad es poner en valor histórico el papel de la Aviación Republicana y de sus miembros, la inmensa mayoría jóvenes de entre 17/20 años de todas las procedencias sociales.

A lo largo de sus mas de 40 años de historia, ADAR ha tenido logros considerables; el reconocimiento de los derechos pasivos a los militares republicanos. En 1979 levantó el primer monolito en favor de la reconciliación y la concordia, participa y promueve cualquier acto en favor del reconocimiento para la historia, sin ningún tipo de animadversión ni controversia.

“Solo a través del conocimiento histórico, con todos sus pros y contras, se puede superar un conflicto y alcanzar la madurez como sociedad. Sin renunciar a sus principios y a la de sus fundadores, de libertad, justicia social y solidaridad, que deben y son universales para todas las ideologías”, aseguran desde la asociación.

La ADAR ha tenido un cierto reconocimiento con distintas distinciones a nivel estatal e internacional, por su labor en favor de la historia y la convivencia. Entre otras, Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona, Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, Orden de Fe y Lealtad por la Fundación San Andres y otras mas.

Invitacion Mora Rubielos

12 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR