Economía

Modesto Lobón estudia la “posible” privatización de la recogida de cadáveres de animales

Izquierda Unida muestra su rechazo a la posible privatización de la gestión de la recogida de cadáveres en explotaciones ganaderas anunciada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón. En concreto, el consejero informó ayer que estudia la “posible” privatización de la recogida de cadáveres de animales para el futuro o un...
| 18 febrero, 2014 14.02
Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA.

Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA.

Izquierda Unida muestra su rechazo a la posible privatización de la gestión de la recogida de cadáveres en explotaciones ganaderas anunciada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón. En concreto, el consejero informó ayer que estudia la “posible” privatización de la recogida de cadáveres de animales para el futuro o un cambio de su propio servicio.

Para conocer más sobre este asunto, Miguel Aso, portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de IU en las Cortes, interpelará al consejero ante el Pleno en relación con la política general del Gobierno en materia de Agricultura y Ganadería y explique, en concreto, lo que se refiere a la gestión de la recogida cadáveres animales en las explotaciones agropecuarias, gestión a cargo del Ejecutivo a través de la empresa pública SARGA «y que ahora, con la excusa de las peticiones del sector de minoración de costes en la recogida de sus cadáveres, pretende privatizarlo, lo que demuestra una vez más que cualquier excusa le vale al gobierno PP-PAR para poner a disposición de la iniciativa privada los servicios públicos de calidad que pueden ser objeto de beneficio y que ellos gestionan de manera ineficaz”.

«Aunque desde el Gobierno digan que darán prioridad al empleo de los cerca de 100 trabajadores de SARGA, no nos lo creemos y no se puede consentir la privatización de otro servicio público”, señala Aso para incidir en que “son muchos los numerosos casos en los que la DGA ha externalizado servicios sin garantizar la subrogación de las correspondientes plantillas, el caso más reciente lo tenemos en las y los trabajadores de la red de hospederías de Aragón”.

Para IU, esta decisión es una nueva agresión a lo público y es por ello por lo que “ponemos, como no puede ser de otra manera, a nuestro grupo parlamentario a disposición de las y los trabajadores para cuantas acciones consideren oportunas”, concluye.

18 febrero, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR