El Ayuntamiento de Mirambel anuncia la celebración de una jornada conmemorativa el próximo 8 de noviembre “para festejar y celebrar” el 30 aniversario del rodaje y estreno de la aclamada película de Ken Loach, Tierra y Libertad (Land and Freedom), “de la cual nuestro pueblo fue el escenario principal”, recuerdan.
La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Mirambel, invita a vecinos, vecinas, visitantes y amantes del cine a sumergirse “en una experiencia única que combina recreaciones históricas, cultura popular y reflexión colectiva”. Desde la mañana hasta el anochecer “el pueblo revivirá escenas del film y del contexto que lo inspiró, en un homenaje a la memoria democrática y al valor del cine como herramienta de transformación”, subrayan desde el consistorio.
Diseñada para toda la familia, la jornada combinará actividades lúdicas, gastronómicas, históricas y culturales. “El objetivo de esta celebración es rendir homenaje a una obra cinematográfica que puso a Mirambel en el mapa internacional y que forma parte de la memoria colectiva de sus habitantes. Las recreaciones históricas, que se centrarán en la famosa toma del pueblo y la colectivización, permitirán al público experimentar de cerca el contexto de la película”, aseguran.
La alcaldesa de Mirambel, Carmen Soler, destaca que “estamos muy ilusionados con esta jornada. Treinta años después, el recuerdo de Ken Loach, del equipo y de la historia que contamos sigue muy vivo. Es un día para celebrar nuestro patrimonio, nuestra historia y, por supuesto, nuestro vínculo con el cine”.


