Movimientos

‘Millennial’: un cortometraje que retrata la precariedad laboral de una generación

El realizador y director zaragozano Javier Gimeno apuesta en su quinto trabajo por una historia que, además de denunciar una realidad común, explora las diferentes formas de hacerle frente. El estreno tiene lugar este viernes, 10 de mayo, a las 19.00 horas en el Centro de Historias de Zaragoza.
| 8 mayo, 2019 07.05
‘Millennial’: un cortometraje que retrata la precariedad laboral de una generación
Fotograma de 'Millennial'.

La precariedad laboral de la generación más preparada de la historia. Este es el punto de partida de Millennial, el nuevo cortometraje del director zaragozano Javier Gimeno que se estrena por primera vez este viernes, 10 de mayo, en el Centro de Historias de la capital aragonesa. Será a las 19.00 horas cuando esta historia vea la luz en un acto al que también acudirán los dos protagonistas de esta historia, Diego López y Alba Gallego, que interpretan a Sergio y Eva.

El acceso es libre y no es necesaria reserva. Durante la presentación, el público también disfrutará del Making off y de un coloquio en el que podrán entender un poco más esta historia y conocer de cerca a los actores.

La trama transcurre de una forma ágil y sencilla, también realista. Poco a poco se va dibujando una historia en la que los ideales se enfrentan con el conformismo, donde el amor trata de mitigar la decepción de no lograr alcanzar un sueño. “Este corto tiene mucho de verdad. No hay que imaginar nada. Es solo coger una realidad y afrontarla delante de una cámara”, explicaban Diego López y Alba Gallego durante el rodaje.

Y es que los protagonistas verán cómo su esfuerzo no está logrando la recompensa que esperaban ni merecían. “Esta historia tiene mucho de mí y de gente de mi alrededor. Creo que es mi proyecto más personal hasta la fecha”, apuntaba Gimeno.

El zaragozano se embarcó en este viaje con un equipo algo más reducido que en ocasiones anteriores, pero lleno de vitalidad y con la mochila cargada de experiencia en el sector. Eduardo García, Daniel Perales, Adrián Almorín, Tania Santos, Jana Vicente de Vera, Daniel Caudevilla y Laura Hevia forman parte, junto a Gimeno, de la creación de este cortometraje que desprende cierto aroma a realidad y que se rodó en octubre del pasado año en Zaragoza.

Especializado durante los últimos años en guion y producción de cine, Javier Gimeno es técnico superior en Realización de audiovisuales e Iluminación y tratamiento de imagen.

Bajo la promesa personal de “un corto por año”, Gimeno comenzó en 2015 con El último trago, repitió en 2016 con Framing y en 2017 lanzó Niebla junto a Ahmed Bajouich. Ese mismo año rodó Noche de Reyes, su último trabajo en festivales y el más galardonado: hasta la fecha ha logrado casi una treintena de selecciones por todo el mundo.

8 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR