
Más de un millar de camisetas verdes se concentraron este jueves, 4 de octubre, en el edificio Pignatelli para formar una Marea Verde hasta el palacio de la Aljafería, donde se encontraban en esos momentos los diputados del Gobierno de Aragón en una sesión plenaria.
Padres, madres, profesores, maestros y alumnos se vistieron con la camiseta verde para dirigirse directamente al gobierno aragonés y gritarles frases como “Manos arriba, esto es un atraco”.
Las camisetas verdes denunciaron la situación de precariedad laboral del profesorado, la no contratación de más de mil interinos, la suspensión de becas de comedor o de transporte; en definitiva, que el empeoramiento de la calidad de la Educación Pública se debe a que el gobierno estatal y autonómico anteponen las necesidades bancarias a las necesidades escolares. Y una vez más, los ciudadanos y los empleados del sector público ven como su dinero es arrebatado para dárselo a los bancos. Una vez más, los pobres pagan a los ricos.
Marea Verde expresó su malestar hacia Dolores Serrat y su equipo de gobierno ante unos recortes que se están realizando desde hace más de un año y que perjudican gravemente la calidad de la Educación Pública.
Al final del recorrido, en la calle de los Diputados, la Marea Verde se concentró con otras mareas del sector público como la Sanidad donde se manifestaron en contra del Real Decreto Ley 20/2012, más conocida como la “Ley de los recortes”.
Marea Verde Aragón