Mundo

Milán acoge el primer Encuentro Internacional de Pensionistas para crear líneas de defensa de las pensiones

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas de Pensionistas ha elaborado un manifiesto en el que analiza el proceso de liberalización, el saqueo y la expropiación a nivel mundial de los sistemas públicos de pensiones
| 1 abril, 2019 12.04
Milán acoge el primer Encuentro Internacional de Pensionistas para crear líneas de defensa de las pensiones
Foto: Concentración por las pensiones dignas en Zaragoza

La ciudad italiana de Milán ha acogido el primer encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas de pensionistas, con el objetivo de enfrentar activamente el desmantelamiento de los Sistemas Públicos de Pensiones.

Según CGT, que ha participado en este encuentro durante los días 26 y 27 de marzo, se han puesto en común los ejes de los distintos colectivos participantes, encaminados a organizar una línea de lucha común que evite el desmantelamiento de los derechos sociales elementales, denunciando la precarización del trabajo, la mercantilización de las pensiones públicas, la brecha salarial por razón de género y la pérdida de las pensiones públicas. La CGT considera que estos derechos son fundamentales para el desarrollo de una vida digna y no pueden ser destruidos.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas de Pensionistas ha elaborado también un manifiesto en el que analiza el proceso de liberalización, el saqueo y la expropiación a nivel mundial de los sistemas públicos de pensiones. En este sentido, se va a hacer especial hincapié en implicar a las generaciones más jóvenes, que serán las que tengan mayores problemas en un futuro con las medidas que se empiezan a adoptar en la actualidad, como la edad de jubilación o el recorte en la cuantía de las pensiones.

CGT se ha comprometido en esta reunión a movilizar en la calle a las personas pensionistas, y a toda la sociedad en general, en los próximos actos que tendrán lugar el 11 de abril en Francia y el 13 de abril en el Estado español.

“No existe otra manera de lograr los derechos fundamentales y proteger los que ya se han obtenido que estando en la calle junto a las demás organizaciones. Por eso, junto a la RSISLP, reivindicará un sistema público universal y suficiente capaz que sea capaz de garantizar una vida digna a todas las personas”, concluyen desde la formación sindical.

1 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR