Movimientos

Miguel Urbán presentará hoy Anticapitalistas Aragón en Zaragoza

Esta tarde, a las 19.00 horas en La Pantera Rossa de Zaragoza, Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, presentará Anticapitalistas Aragón. La presentación contará también con una chara-debate acerca de la campaña de solidaridad internacional con Grecia y de los 'campamentos de jóvenes revolucionari@s' que este año se celebrarán en la región flamenca de Bélgica.
| 10 abril, 2015 07.04
Miguel Urban, en la sede de Podemos en Zaragoza. Foto: AraInfo

Miguel Urban, en la oficina de Podemos en Zaragoza. Foto: AraInfo

Esta tarde, a las 19.00 horas en La Pantera Rossa de Zaragoza, Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, presentará Anticapitalistas Aragón. La antigua formación llamada Izquierda Anticapitalista ha cambiado su forma jurídica de partido para pasar a ser movimiento Anticapitalistas, buscando «adaptar la forma organizativa a los nuevos tiempos», señalan.

La presentación contará también con una chara-debate acerca de la campaña de solidaridad internacional con Grecia y de los “campamentos de jóvenes revolucionari@s” o “los campas”, que este año se celebrarán del 26 de julio al 1 de agosto, en la región flamenca de Bélgica.

“Hablaremos de Grecia, para seguir desmontando las mentiras de la Troika y porque la solidaridad internacionalista es más necesaria que nunca, y comentaremos la nueva edición de los campamentos de jóvenes revolucionarios que este año son en Bélgica», explica Urban.

“Los campas” son un espacio de encuentro, formación, convivencia y ocio en el que «poder compartir, debatir y poner en práctica en tiempo real nuestras ideas al margen de los ritmos y las rutinas cotidianas que nos impiden hacerlo día a día», añade Anticapitalistas.

“Los campas” son la principal actividad anual pública de la IV Internacional, que agrupa a partidos y organizaciones políticas de todo el mundo y que luchan por «cambiarlo desde una perspectiva feminista, anticapitalista, ecosocialista y de emancipación social». «Sin embargo -continúan-, esto no significa que sólo pueden acudir personas vinculadas a alguna organización, sino que, por el contrario, “los campas” son un espacio abierto a todas las personas interesadas en la lucha por la transformación de nuestra sociedad».

Sobre Grecia, Anticapitalistas recuerda que los países que han dado dinero a país heleno no lo han tomado directamente de los bolsillos de sus ciudadanos, sino que lo pidieron prestado a los bancos. «El dinero que se concede en forma de préstamos a Grecia ya forma parte de la deuda pública de estos países. La deuda francesa, por ejemplo, ha aumentado porque Francia se endeudó con los bancos privados para prestar a Grecia a un tipo de interés prohibitivos del 5,5% en el periodo comprendido entre 2010-2011», apunta la organización.

«Grecia usó ese dinero para pagar a los bancos privados: los bancos privados franceses, los bancos privados alemanes, los bancos privados italianos, etc. Las y los ciudadanos de estos países no han tenido ninguna opción de decidir sobre el tema», concluyen.

10 abril, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR