AraInfo

MHUEL vuelve a rechazar la presencia de integrantes de la corporación municipal en la misa pontifical de San Valero

“Nada tenemos en contra que las concejalas y concejales participen a título personal respetando en todo momento su libertad de culto y creencias en su esfera y ámbito privado”, añaden desde la asociación aragonesa. La concentración tendrá lugar este martes a las 10.30 horas en la Plaza de La Seo.
| 27 enero, 2019 07.01
MHUEL vuelve a rechazar la presencia de integrantes de la corporación municipal en la misa pontifical de San Valero
Protesta de MHUEL en San Valero. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Un año más, la asociación aragonesa Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha convocado este martes, con motivo de la festividad de San Valero (Patrón de Zaragoza), una concentración en protesta por la presencia de integrantes de la corporación municipal de la capital aragonesa en la procesión y misa pontifical.

“Otro año les diremos a la menguada corporación municipal de Zaragoza que cumplan el mandato constitucional articulado en el art 16.3 CE ‘Ninguna Confesión Religiosa tendrá Carácter Estatal’, afirman desde MHUEL.

“Nada tenemos en contra que las concejalas y concejales participen a título personal respetando en todo momento su libertad de culto y creencias en su esfera y ámbito privado”, añaden.

“Una vez revestidos de banda, insignia y estandarte de la ciudad; no hacen más que conculcar la aconfesionalidad del Estado y sus instituciones de manera obscena para escenificar una unión de hecho entre una determinada confesión religiosa y el poder público que debe mantenerse neutral en materia religiosa”.

Y recuerdan finalmente que de esta forma no se avanza “hacia una sociedad plural, secularizada y democrática”.

La concentración tendrá lugar este martes a las 10.30 horas en la Plaza de La Seo.

san valero mhuelero

27 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR