Movimientos

MHUEL convoca un acto durante el “paseíllo” del Corpus para reivindicar el principio de aconfesionalidad de las instituciones

“Muchos años y mucho trabajo nos ha costado dejar prácticamente aislado al PP en este tipo de ‘saraos’ nacional-católicos anacrónicos con la realidad social secularizada del siglo XXI. Esperemos que en estos tiempos políticos tan revueltos no tengamos que asistir a una nueva involución o vuelta a las andadas de un pasado de color sepia y olor a rancio”, apuntan
| 18 junio, 2019 07.06
MHUEL convoca un acto durante el “paseíllo” del Corpus para reivindicar el principio de aconfesionalidad de las instituciones
Azcón, actual alcalde de Zaragoza, haciendo una "peineta" a la gente de MHUEL durante una protesta en defensa del principio de aconfesionalidad de las instituciones.

Este domingo (23 de junio) a las 10.15 horas en la puerta principal del Ayuntamiento de Zaragoza, la asociación aragonesa Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) ha convocado una concentración en defensa del principio de aconfesionalidad de las instituciones durante al “paseíllo” corporativo municipal, que, como en anteriores ocasiones, discurrirá desde el Consistorio a la puerta de la Basílica del Pilar para asistir a la misa pontifical en honor al Corpus.

La protesta de MHUEL se lleva a cabo una vez aclarada la composición del Gobierno municipal de Zaragoza “con la Alcaldía para el Sr. Azcón (ese que nos dedicó una peineta en 2014 y en un vídeo se atribuyó competencias de la Delegación del Gobierno en Aragón para mantenernos lejos) que ha sido aupado por la extrema derecha de Vox y por Ciudadanos (partido que en la pasada legislatura mantuvo una posición neutral en materia religiosa después de la conversación con MHUEL)”.

A través de una nota de prensa, MHUEL señala que “el peso y el poso del acuerdo entre las tres derechas determinarán actitudes políticas, y ahora veremos si Ciudadanos se suma a los actos de marcado signo confesional en representación de la ciudadanía y entra en indecente contradicción con su postura anterior”.

Recuerdan asimismo que “nada” tienen “en contra en que acudan a título particular y de manera privada a cuantos actos religiosos deseen dentro de su libertad de culto y creencias, pero revestidos de banda, insignia y estandarte de la ciudad abandonan la obligada neutralidad en materia religiosa, dado que lo hacen en representación de la totalidad y pluralidad de los vecinos y vecinas de Zaragoza, colisionando gravemente en contra del principio de aconfesionalidad del Estado y sus instituciones recogido en el artículo 16.3 de la vigente constitución española”.

“Muchos años y mucho trabajo nos ha costado dejar prácticamente aislado al PP en este tipo de ‘saraos’ nacional-católicos anacrónicos con la realidad social secularizada del siglo XXI. Esperemos que en estos tiempos políticos tan revueltos no tengamos que asistir a una nueva involución o vuelta a las andadas de un pasado de color sepia y olor a rancio”, concluyen desde MHUEL.

18 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR