Movimientos

MHUEL apoya al tejido vecinal de Parque Venecia ante la cesión de terrenos para un centro parroquial por parte del Ayuntamiento

MHUEL afirma que "nos volvemos a encontrar con un barrio emergente de nueva creación que gozará de un centro parroquial en una parcela cedida por el Ayuntamiento gratuitamente al Arzobispado de Zaragoza por 75 años" cuya cesión fue prorrogada "alegremente" ante la falta de ejecución de obra y no revertida de nuevo al municipio; pero sin embargo "este barrio no gozará de momento de los elementales y prioritarios servicios públicos -colegio, ambulatorio, guardería, ludoteca, etc.- que son servicios esenciales".
| 7 noviembre, 2014 11.11
Foto: El Ventano (Archivo)

Foto: El Ventano (Archivo)

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) se hace eco de las noticias sobre las «legítimas quejas» de los vecinos y vecinas del barrio zaragozano Parque Venecia referentes a la construcción de un centro parroquial en su barrio.

MHUEL en su día denunció las cesiones de suelo público gratuito por parte del Ayuntamiento de Zaragoza a diferentes confesiones religiosas para uso de culto u otros fines. «Esta errática política arbitraria, poco o nada fundamentada, ya causó un serio problema en el barrio Rosales del Canal con la cesión gratuita de una parcela de suelo público a favor de Remar», recuerdan la asociación.

La cesión a Remar, hoy en vías de solución, debería de haber sido, a juicio de MHUEL, «suficiente ejemplo para el Consistorio y así evitar futuros problemas de esta índole». MHUEL reconoce que en estos momentos hay configurada una comisión de suelos en el municipio para determinar los criterios para conceder dichas cesiones, pero recuerda que el problema surgió del propio ayuntamiento y éste debe ser quien resuelva estas cuestiones en favor de los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza.

Sobre la construcción de un centro parroquial en Parque Venecia, MHUEL afirma que «nos volvemos a encontrar con un barrio emergente de nueva creación que gozará de un centro parroquial en una parcela cedida por el Ayuntamiento gratuitamente al Arzobispado de Zaragoza por 75 años» cuya cesión fue prorrogada «alegremente» ante la falta de ejecución de obra y no revertida de nuevo al municipio; pero sin embargo «este barrio no gozará de momento de los elementales y prioritarios servicios públicos -colegio, ambulatorio, guardería, ludoteca, etc.-  que son servicios esenciales para todos los vecinos y vecinas del barrio independientemente de las opciones políticas que tengan o de las creencias que profesen».

MHUEL tilda este nuevo episodio de «vergonzoso e inaudito» y anuncia que seguirá trabajando para «erradicar» estas prácticas apoyando al tejido vecinal en sus reclamaciones. Así mismo esta asociación recuerda al equipo de gobierno municipal de Zaragoza que su misión es «velar por el bien de los vecinos y vecinas de Zaragoza en el marco de los servicios públicos y no entrar a privilegiar el ‘pastoreo de almas’ de los mismos».

7 noviembre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR