Ecología

Mesas Informativas sobre las alegaciones contra el Pozo Centenera y la Autopista Eléctrica Monzón-Isona

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Montsó – Isona pondrá a disposición el próximo sábado 8 de agosto una mesa informativa para recoger alegaciones contra el Pozo Centera y la Autopista eléctrica. Chunta Aragonesista también hará una presentación pública de sus alegaciones al proyecto de Pozo Centenera este jueves.
| 5 agosto, 2015 16.08

Las alegaciones recogidas serán presentadas conjuntamente el próximo lunes 10 agosto en las ciudades de Balbastro o Montsó, debido la imposibilidad de hacerlo en la ciudad de Uesca, inmersa en las fiestas Laurentinas. La organización ha sido previsora y, si alguien no puede desplazarse, puede preparar su alegación con el modelo mostrado públicamente en su blog.

La mesa informativa repartirá las alegaciones contra la re-entrada del Pozo Centenera-1 y estará situada en la Glorieta de Costa de Graus, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, de este sábado. En la misma mesa habrá información acerca de la Autopista Eléctrica que se va a construir en el Pirineo, y estarán también disponibles alegaciones a la misma.

El Pozo Centenera-1 es un proyecto, ya aprobado por el Equipo de Gobierno de Graus, PP-PAR, que puede ocasionar daños medioambientales y, así como explican entre otros Aragón Sí Puede Graus, se detectan irregularidades “en la Evaluación Impacto Ambiental y los riesgos objetivos de sismicidad inducida, contaminación de aguas subterráneas, incendio, contaminación sonora y afectación a especies protegidas y a un hábitat considerado prioritario por la Directiva de Hábitats”, subrayan.

Para llevar la campaña de sensibilización a las redes sociales se creará una galería fotográfica con las fotos tomadas durante ese día. Además, en la mesa habrá un cartel reivindicativo “para que quien así lo desee pueda fotografiarse con él mostrando su rechazo a los proyectos energéticos de carácter especulativo que nos amenazan y su apuesta por la defensa del territorio”.

CHA también presentará publicamente sus alegaciones

Por su parte Chunta Aragonesista (CHA), ha convocado una rueda de prensa en la que explicará sus motivos para presentar alegaciones a la reentrada del Pozo Centenera 1 en Graus.

David Felez, Responsable de la Secretaría de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA, explicará el contenido de estas alegaciones al EIA del proyecto. La presentación tendrá lugar en la oficina de atención al público y registro de la Delegación  Territorial del Gobierno de Aragón en Uesca, situada en Plaza Cervantes nº 1, a partir de las 10.00 horas.

5 agosto, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR