#23Abril  Movimientos

Mequinensa vuelve al “Poble Vell” por “Sant Jordi”

Centenares de vecinos y vecinas han vuelto a recorrer las calles del antiguo núcleo urbano, desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja, en la celebración del Diya d’Aragón y del Libro
| 23 abril, 2018 19.04
Mequinensa vuelve al “Poble Vell” por “Sant Jordi”

Pasaban pocos minutos de las 10.00 horas cuando vecinos, vecinas y visitantes comenzaban a llegar al antiguo núcleo urbano de Mequinensa para celebrar de “Sant Jordi al Poble Vell” y disfrutar de los actos organizados por el ayuntamiento.

Para los y las más pequeñas se ha instalado un parque de hinchables en la plaza del Museo de la Mina, que podía visitarse gratuitamente, y se han desarrollado dos talleres en la plaza del Museo de la Historia en el que pequeños, y no tan pequeños, han podido rediseñar las portadas de alguno de los libros publicados por el escritor de la localidad Jesús Moncada y “fabricarse” su rosa con papiroflexia.

En el interior del Museo de la Historia se había instalado la exposición de las obras participantes en la segunda edición de “Mequinenza de foto”, el concurso organizado por Museos de Mequinensa a través de redes sociales que ha contado con 59 imágenes participantes que los y las visitantes han podido votar para ayudar al jurado a decidir la ganadora.

Además, en el Espacio Moncada de la instalación, la Orquesta Municipal de Mequinensa junto a la Agrupación Coral de la misma localidad han ofrecido un concierto conjunto que ha concluido con la interpretación conjunta de “Ebre nostre”.

El programa de actos ha finalizado en la recuperada Plaça d’Armes donde ha tenido lugar el denominado “vermú a la plaça” donde se han servido bebidas, tapas y repostería elaborada por diferentes entidades que han colaborado activamente en la celebración.

23 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR