Culturas

Mequinensa da la bienvenida al verano con ‘Sabor cubano’

Los vecinos y vecinas de la localidad no quisieron perderse la fiesta anual temática de la Asociación ‘La Dona’ en la que transformaron la Plaza del Ayuntamiento en una céntrica calle de La Habana
| 24 junio, 2019 07.06
Mequinensa da la bienvenida al verano con ‘Sabor cubano’
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

A pesar de lo caluroso de la tarde, una ligera brisa ha ayudado a suavizar la temperatura y los vecinos y vecinas de Mequinensa no han querido perderse la tradicional fiesta temática anual que organiza la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’.

Con esta actividad se celebra la llegada del verano y sirve como colofón a los diferentes talleres que se ha llevado a cabo durante todo el curso. En esta ocasión la Plaza del Ayuntamiento, y gracias a una elaborada decoración, se ha convertido este sábado en la calle de Empedrado de La Habana donde se encuentra La Bodeguita del Medio.

Como es habitual, la actividad ha permitido a las personas asistentes degustar la gastronomía cubana gracias a los platos que ha preparado para la ocasión la Junta de la Asociación y que se han servido precisamente en La Bodeguita del Medio mequinenzana.

A las más de 300 raciones de fajitas de pollo y verduras, bocaditos cubanos y gelatina de frutas se ha sumado el tradicional mojito, todo ello aderezado con ritmos latinos para ambientar la fiesta.

Han pasado diez años desde que se recuperara esta celebración que tiene por objetivo, además de pasar un buen rato, conocer otros territorios a través de su cultura, costumbres y gastronomía como Senegal, Alemania, Asturias o México e incluso los Sanfermines y La Feria de Abril entre otros.

24 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR