Un helicóptero del Gobierno de Aragón con su cuadrilla helitransportada acaba de incorporarse a los trabajos de extinción del incendio declarado en la noche de este pasado martes junto al Parque Estatal de Ordesa y Monte Perdido.
A lo largo de este miércoles se sumarán nuevos medios aéreos que complementarán las labores realizadas durante toda la noche por varias cuadrillas terrestres.
El siniestro se encuentra en una zona de pendiente muy pedregosa que dificulta el acceso por tierra pero que no reviste, de momento, peligro alguno. Tampoco los núcleos urbanos de Nerín y Sercué están en peligro.
Unas estimaciones aproximadas establecen la superficie afectada entre 50 y 75 hectáreas, todas ellas de erizón, un matorral mediterráneo de montaña que se perpetúa con el fuego y regenera bien tras los incendios.
Estabilizado el incendio de Maella

Un importante despliegue de medios terrestres y aéreos ha logrado estabilizar el incendio declarado a primera hora de la tarde de este pasado martes en el término municipal de Maella. En el mismo han trabajado cinco helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, seis terrestres, dos hidroaviones y diez autobombas.
Gobierno de Aragón, Ministerio de Medio Ambiente (BRIF de Daroca e hidroaviones) y bomberos de Cariñena y Caspe han desplegado sus respectivos equipos.
De origen todavía desconocido, se estiman unas 25 hectáreas de pino y matorral de coscoja y enebro afectadas. Esta noche permanecerán en la zona cuatro autobombas y tres cuadrillas terrestres.