Movimientos

El medio rural: eje sobre el que se basa el Encuentro ‘A plantar fuerte, gente por el Territorio’

Este Encuentro, que está organizado por el Foro para el Empoderamiento Social en Aragón, se celebrará los días 17 y 18 de marzo en el Edificio Liceo de Alcanyiz. Un espacio de debate y aprendizaje, donde las personas que quieran acercarse, podrán aportar sus propuestas.
| 15 marzo, 2018 07.03
El medio rural: eje sobre el que se basa el Encuentro ‘A plantar fuerte, gente por el Territorio’
Foto: Miguel López-Araus (Gobierno de Aragón)

Los días 17 y 18 de marzo (sábado y domingo), el Foro para el Empoderamiento Social en Aragón ‘A plantar fuerte’ organiza el Encuentro Rural ‘A plantar fuerte, gente por el Territorio’ en el Edificio Liceo de Alcanyiz (calle Mayor, 43).

Todas las temáticas girarán en torno al medio rural, y las ponencias serán a cargo de personas que viven en el territorio y que se enfrentan a diario a las problemáticas de vivir en un mundo rural cada día más despoblado.

Se debatirá sobre sanidad, educación, seguridad ciudadana, acceso a la vivienda, la condición de la mujer en el medio rural, medio ambiente, patrimonio y cultura, las dificultades de los autónomos y PYMES, y la relación entre política y territorio.

Aragón es un ejemplo paradigmático de la desigualdad territorial, cuya capital, Zaragoza, ya supera el 50% de la población total. Un territorio desequilibrado que tiene multitud de pueblos en peligro de extinción.

“La recuperación del mundo rural aragonés y la repoblación de sus pueblos, sólo será posible, con políticas e iniciativas que salgan del propio territorio”, señalan desde la organización.

Por ello, este Encuentro se plantea, como un espacio de debate y aprendizaje, donde las personas que quieran acercarse, podrán aportar sus propuestas.

Para inscribirse, hay que apuntarse a través de este enlace, ya que las plazas son limitadas. La organización facilita catering a un precio económico.

a-plantar-fuerte-2

15 marzo, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR