#Elecciones28A  Mundo

El PSOE recupera el Senado del 155

El PSOE ha dado un vuelco total en la Cámara Alta pasando de los 43 senadores que tenía antes a 122, muy por encima de los 105 para la mayoría absoluta. El PP siguiendo con la tónica de este 28A sufre un severo revés al pasar de 130 senadores a 55. ERC consigue once senadores de Catalunya -uno más que en el 2016- y el PNV nueve de la CAV -cuatro más que en los pasados comicios-.
| 29 abril, 2019 00.04
El PSOE recupera el Senado del 155
Senado español.

El PSOE recuperó este domingo el control del Senado, con el 99,28% del voto escrutado. La victoria del partido de Pedro Sánchez es clara: 122 senadores frente a los 55 del PP.

Detrás figuran, siempre condicionado al nivel de escrutinio de cada circunscripción, Esquerra Republicana con once senadores de Catalunya -uno más que en 2016- y el PNV que pasa de los cinco en las pasadas elecciones a los nueve de la CAV. EH Bildu consigue un senador.

Navarra Suma (UPN-PP-Cs) y Ciudadanos con tres; Junts con dos; y cierran Coalición Canaria (CC), Coalición Por Melilla (CpM) y Agrupación Socialista de la Gomera (ASG), con uno cada uno.

A esto senadores y senadoras hay que sumar los que se nombran por designación territorial.

Unidas Podemos ha perdido todos sus senadores y senadoras en estos comicios por lo que no tendrá ningún representante en la Cámara Alta.

29 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR