Mayo comienza por todo lo alto en el Rock & Blues con dos conciertos de su ciclo Divas

Angela Hoodoo y Mississipi Queen & The Wet Dogs traerán todo el ritmo a la sala zaragozana los días 1 y 2 respectivamente. La segunda edición de Divas, que se está celebrando desde febrero y que terminará a finales de mayo, cuenta con un cartel con trece propuestas muy variadas.

30 abril, 2025. 07:10
Mississipi Queen & The Wet Dogs.

El Rock & Blues va a comenzar mayo con dos potentes conciertos incluidos en el ciclo Divas, con el que llevan casi tres meses trayendo propuestas más potentes locales e internacionales lideradas por mujeres en diferentes géneros musicales. Como parte de este ciclo, desde el 7 de febrero y hasta el 30 de mayo, se subirán al escenario un total de trece artistas de géneros muy diversos. Tras la actuación de Marta Soto la semana pasada, llegan a la sala Angela Hoodoo (1 de mayo) y Mississipi Queen & The Wet Dogs (2 de mayo), ambos conciertos serán a las 21:00 horas y con entrada gratuita.

La primera edición de este ciclo surgió en verano de 2023 con el objetivo de visibilizar el talento femenino y, tras el éxito obtenido, el propietario y programador de la sala, Pablo ‘Patxi’ Cano, decidió preparar un cartel potente para inicios de 2025 del que destaca que hay artistas locales e internacionales con propuestas sólidas y de gran calidad.

Angela Hoodoo.

El jueves 1 de mayo es el turno de Angela Hoodoo, quien se ha consagrado como una de las artistas más influyentes del panorama estatal de la música de raíz americana. Cantante, compositora y guitarrista de Granada, con una larga trayectoria a sus espaldas como líder de otras bandas; su repertorio actual se hunde de lleno en los géneros outlaw country, rhythm & blues, western swing, blues o rockabilly, con una puesta en escena arrolladora junto a su fiel banda. Tras la publicación de su primer álbum “Coyote” (FOLC Records, 2023) y de una extensa gira que la ha llevado por salas de renombre de todo el país y por festivales de la talla de Rockin Race Jamboree o Huercasa Country Festival, vuelve con el calibre bien engrasado presentando su segundo disco de estudio: “Outlaw Girls” (Sleazy Records), gestado durante su gira y que ha salido esta primavera. Sonido contundente y bien definido con un directo de categoría; Angela Hoodoo promete provocar un seísmo en Rock & Blues con su segunda visita.

Al día siguiente, viernes 2 de mayo, se subirá al escenario Mississippi Queen & The Wet Dogs, banda bilbaína creada en 2015. El nombre de la banda surge de la canción homónima del grupo Mountain. De primeras prefieren ver a su público de pie, con libertad para bailar y pegar brincos, así que cambiaron los ritmos de la actuación pues la mayoría de los asistentes estaban sentados. Sus canciones tienen un toque vital y autobiográfico y eso las hace más cercanas. Un Rock & Soul que hizo temblar las paredes de la sala.

Próximas fechas del ciclo

Les Testarudes.

El 15 de mayo llega al Rock & Blues la guitarrista autodidacta Susan Santos. Guitarrista zurda, escribe sus propias canciones que reflejan su combinación única de ritmo y texturas que celebra sus habilidades como fuerza creativa y como artista verdaderamente única por derecho propio. emprender el viaje por carretera con el depósito lleno y no recoger a ningún autoestopista.​

El 17 de mayo actuará Yoly Saa. Tan especial como el Mar de Ardora son los conciertos de esta galega que viene a tierras aragonesas a presentar este nuevo álbum. Para este concierto en el mítico Rock & Blues de Zaragoza, Yoly Saa presenta su nuevo formato trío, con Pau Vegas a las teclas y sintes y Abril Saurí a la batería.

Finalmente, el ciclo Divas terminará el 30 de mayo con el concierto de Les Testarudes, nueve mujeres nacidas en los Països Catalans entre 1993 y 2003 que han encontrado un interés en común: la presencia femenina sobre los escenarios y la visibilización de su trabajo tanto en el ámbito compositivo como artístico. Es un proyecto musical de ska, reggae y rocksteady que nace ante la necesidad de crear un espacio para empoderarse en el mundo de la música y ocupar nuestro espacio y estilos masculinizados como son el ska y el rocksteady.

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·