#Brexit  Mundo

May supera la moción de confianza como líder de un Partido Conservador dividido ante el Brexit y las críticas de la oposición

Pese a su victoria, los partidos de la oposición han cargado contra May. La primera ministra viaja este jueves a Bruselas en busca de la ayuda de sus aún socios en la Unión Europea, para examinar fórmulas que ofrezcan las "aclaraciones" necesarias para que el Parlamento de Londres no tumbe el acuerdo del Brexit.
| 13 diciembre, 2018 23.12
May supera la moción de confianza como líder de un Partido Conservador dividido ante el Brexit y las críticas de la oposición
Foto: Number 10 (CC)

La primera ministra británica, Theresa May, superó este miércoles la moción de confianza convocada por el Partido Conservador para decidir sobre su continuidad al frente de la formación y el Gobierno.

May obtuvo 200 votos a favor y 117 en contra en una votación secreta a la que estaban llamados todos los diputados y diputadas del grupo “tory” en la Cámara de los Comunes. No obstante, el resultado evidencia que un tercio del Partido Conservador le da la espalda.

Minutos después de la votación, la primera ministra ha salido a la puerta de Downing Street para expresar su “satisfacción” y reiterar que seguirá trabajando para lograr la aplicación del acuerdo de Brexit.

Por su parte, los partidos de la oposición han cargado contra May, después de que superara la moción de confianza, haciendo hincapié en lo débil de su posición a pesar de su victoria política. “Bajo este Gobierno conservador el caos continúa”, ha señalado Jeremy Corbyn del Partido Laborista, para recalcar que “la votación de esta noche no cambia nada”.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha hecho hincapié en que “más de un tercio de los parlamentarios de Theresa May han votado para decir que no tienen confianza en su liderazgo”. “La realidad es que la primera ministra es ahora más débil de lo que era, pese a lo cual sigue defendiendo un acuerdo que es malo para Escocia, Reino Unido y que no puede superar la Cámara de los Comunes”, ha añadido.

En este escenario, May viaja este jueves a Bruselas en busca de la ayuda de sus aún socios en la Unión Europea, para examinar fórmulas que ofrezcan las “aclaraciones” necesarias para que el Parlamento de Londres no tumbe el acuerdo del Brexit, a pesar del rechazo que despierta la solución de emergencia ideada para la frontera irlandesa.

El bloque comunitario ha rebajado las expectativas de la ‘premier’ de renegociar las condiciones del divorcio y varios de sus líderes han dejado claro que en ningún caso aceptarán reabrir el Tratado de Retirada que ha costado 17 meses consensuar.

13 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR