Mundo

Matan a tiros a un excomandante del IRA partidario de la estrategia de paz del Sinn Féin

Gerard 'Jock' Davison, excomandante del IRA ha sido tiroteado este martes en una zona comercial en Belfast. El presidente del Sinn Feín, Gerry Adams ha declarado: "Este acto brutal será condenado por todas las personas sensatas. No puede haber lugar hoy para tales acciones".
| 5 mayo, 2015 12.05
El asesinato ha tenido lugar cerca del cerca del Mercado Central de la ciudad donde trabajaba.

El asesinato ha tenido lugar cerca del Mercado Central de la ciudad donde trabajaba.

Gerard “Jock” Davison, excomandante del IRA ha sido tiroteado este martes en una zona comercial en Belfast, cerca del Mercado Central de la ciudad donde trabajaba, delante de varios niños que acudían a la escuela, según han difundido varios medios irlandeses.

Según informa Naiz, el fallecido, que tenía alrededor de 50 años, fue en su día un alto comandante del IRA en la ciudad y a día de hoy apoyaba la estrategia de paz del Sinn Féin. Recientemente, también trabajó para la Asociación de Desarrollo Comercial.

La página web del Sinn Feín ha difundido las declaraciones de su presidente Gerry Adams sobre el asesinato. El presidente de la formación republicana ha mostrado sus condolencias a la familia del fallecido y ha pedido que cualquiera que tenga información alguna sobre lo sucedido lo ponga en manos del PSNI, la Policía irlandesa. Adams también ha afirmado que «este acto brutal será condenado por todas las personas sensatas. No puede haber lugar hoy para tales acciones».

Ayer, la vivienda del viceministro principal del Gobierno norirlandés y parlamentario de Sinn Féin, Martin McGuinness, ubicada en Derry, fue atacada con bolas de pintura, según publicó Naiz.

34 años de la muerte de Bobby Sands

Por otra parte, este 5 de mayo de 2015, se han realizado en diversas ciudades irlandesas actos en recuerdo del preso del IRA Bobby Sands, cuando se cumplen 34 años de su muerte tras 66 días en huelga de hambre, a la edad de 27 años. Sands llegó a ser, pese a estar en prisión, elegido para representar al movimiento republicano en el Parlamento de Londres.

5 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR