#JuevesNegrosATV  Movimientos

Más del 80% de la plantilla de Chip Audiovisual secunda la huelga ante la falta de diálogo del Grupo Henneo

El Comité de Chip Audiovisual recuerda que en esta convocatoria de huelga las reclamaciones no se centraban en entrar dentro de la plantilla de Aragón TV, sino en las mejoras salariales y laborales y en la denuncia de incumplimientos del convenio colectivo
| 1 marzo, 2019 13.03
Más del 80% de la plantilla de Chip Audiovisual secunda la huelga ante la falta de diálogo del Grupo Henneo
Concentración a las puertas de la CARTV. Foto: Pablo Ibáñez.

El 81% de la plantilla de CHIP Audiovisual ha secundado las dos horas de paro convocadas hoy entre las 12.30 y las 14.30 horas. Para el Comité el éxito de la convocatoria es “una muestra de la unidad de los trabajadores en su reivindicación de un trabajo digno y de unas mejores condiciones laborales, sociales y salariales”.

Ante la publicación en el Bolentín Oficial de Aragón de los servicios mínimos, la plantilla considera que no eran necesarios porque el derecho constitucional a la información estaba hoy cubierto con el informativo de la mañana, Buenos Días Aragón, y el de la tarde, Aragón Noticias 2.

Asimismo, el Comité también muestra su rechazo a la manera en la que Aragón Televisión se ha referido a esta jornada de huelga. En primer lugar, para justificar la menor duración del informativo, la corporación ha asegurado que Chip Audiovisual es una empresa que “suministra material para que Aragón TV produzca sus espacios informativos”, sin embargo, para el comité esta afirmación es falsa. “Los trabajadores de CHIP Audiovisual elaboramos, producimos, grabamos, redactamos, locutamos y editamos las noticias y los deportes de Aragón TV y la información económica de Aragón Radio. También elaboramos el grafismo que aparece en las noticias, así como los mapas y toda la información meteorológica”.

Además, recuerdan que en esta convocatoria de huelga las reclamaciones no se centraban en entrar dentro de la plantilla de Aragón TV, sino que se centra en mejoras salariales y laborales y en la denuncia de incumplimientos del convenio colectivo, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

“Lo que llevamos pidiendo desde hace tiempo es una equiparación social y salarial con los trabajadores de Aragón TV, de las que estamos muy lejos. Y lo que defendemos es que los Servicios Informativos deberían formar parte de la estructura de Aragón TV y no estar subcontratados”, subrayan.

Esta movilización responde a la falta de diálogo de la empresa CHIP Audiovisual, perteneciente al grupo HENNEO (Heraldo de Aragón). Una actitud que para el comité volvió a demostrarse el pasado lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje a la que asistieron sin ninguna voluntad de negociar e intentar desatascar las negociaciones.

“Los trabajadores de CHIP Audiovisual solo queremos dignificar nuestro trabajo y nuestras condiciones. La plantilla lleva demasiado tiempo perdiendo poder adquisitivo y también viendo mermados sus derechos sociales. A esto se suma una indecente temporalidad en una parte de la plantilla que encadena contratos por días, semanas o pocos meses”, añaden desde el comité. La próxima movilización será el próximo jueves a las 20.30 a las puertas de la sede de Heraldo de Aragón.

Concentración frente a la sede del Grupo Henneo y del Heraldo de Aragón. Foto: Pablo Ibáñez.

Concentración frente a la sede del Grupo Henneo y del Heraldo de Aragón. Foto: Pablo Ibáñez.

1 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR